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BdB incrementa un 23 % su facturación en 2022

La central de compras y servicios BdB ha cerrado el ejercicio de 2022 con un aumento del 23 % en su facturación con respecto a 2021 hasta alcanzar los 414 millones de euros.

Según explican desde el grupo, este incremento se debe, fundamentalmente, a la incorporación en el número de asociados -con 32 nuevas altas-, las acciones promocionales con proveedores y las compras conjuntas con la central de compras Aliangroup, “que permitieron en gran medida sortear el impacto de la inflación“.

El grupo cerró el año 2022 con 36 nuevos puntos de venta, y desde inicios de este año hasta el mes de abril ha incorporado otros 16 puntos de venta (de 13 empresas).

Con esto, desde Bdb prevén un crecimiento moderado en torno al 15-20 % para el año 2023.

En este sentido, y a través de Aliangroup, que obtuvo un total de 7 proveedores homologados en 2022,  “se materializarán nuevas homologaciones y nuevas compras conjuntas”, explican desde la compañía, que seguirá apostando por acciones de marketing digital y físico en los puntos de venta.

Resultados que garantizan la competitividad del grupo

Estos datos, tal y como explica el director general de Grupo BdB, José Durá, hacen ver el futuro con optimismo al grupo ya que garantizan la competitividad.

En general, el resultado económico de Grupo BdB muestra “una mayor fortaleza, los asociados han crecido y los proveedores han hecho un esfuerzo importante de contención de precios“, subrayan en el comunicado.

“Somos optimistas y, a pesar de la ralentización que se está llevando a cabo en el sector, con nuestro foco en el profesional de la construcción y nuestra especialización en productos para reformas, rehabilitación y nueva construcción, adaptados cada vez mejor a las necesidades del cliente, prevemos un 2023 con crecimientos”.

No obstante, Durá apela a “tener mucha cautela y prudencia, dado que continuamos con incertidumbre en el sector”.

Empresas del Grupo BdB con crecimiento en la facturación

Sin embargo, según los datos ofrecidos por la central, cerca del 90% de las empresas que componen el grupo BdB han logrado un crecimiento en su facturación a lo largo del ejercicio 2022.

Por ello, destacan que la distribución de materiales de construcción, y en concreto las empresas del Grupo BdB, “están soportando muy bien los efectos negativos de los datos”.

Esto es debido “al proceso de transformación que estamos llevando a cabo en diversificar el surtido de productos, ser más atractivos en la venta, con compras más concentradas y por lo tanto, más competitivas“, explica Durá.

“Con los valores que nos diferencian, proximidad, seguridad y confianza, servicios especializados, asesoramiento y agilidad, seguimos creciendo en credibilidad hacia el profesional de la construcción bajo la marca BdB que engloba valores de profesionalidad, calidad de producto y saber hacer”, concluye José Durá.

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