Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Coarco sale al paso de las críticas sobre su gestión en el ‘caso Hagebau’

Coarco sale al paso de las críticas sobre su gestión en el ‘caso Hagebau’

Desde la cooperativa canaria afirman que informaron a sus socios sobre el fin de la relación con Hagebau en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en diciembre.

A propósito de la información publicada por C de Comunicación hace unos días, en la que se informaba sobre la ruptura de relaciones entre Coarco y Hagebau, desde la cooperativa canaria han remitido un comunicado a este medio en el que salen al paso de las críticas recibidas en relación con su gestión.

Lo primero que quieren dejar claro desde Coarco es que la relación de Hagebau con la cooperativa “se ha extinguido de mutuo acuerdo entre ambas partes“, y no de manera unilateral por parte del grupo alemán.

“La relación se ha extinguido de mutuo acuerdo”

De hecho, y en relación con las críticas de algunos proveedores consultados por C de Comunicación, que afirmaban que Coarco no ofrecía una “información clara y directa a los socios, y tampoco a ellos”, en el comunicado remitido a este medio desde la cooperativa niegan la mayor.

Afirman que en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el mes de diciembre “el director comercial de la cooperativa comunicó a los socios los motivos por los cuales se terminaba la relación con Hagebau“, y también el inicio de relaciones comerciales con dos nuevos grupos de compras como son Ibricks y Gesco, “centrales con las cuales se solapaban proveedores comunes con Hagebau“, especifican desde la cooperativa.

“Los proveedores se solapaban”

Finalmente, desde Coarco subrayan que, “con respecto a la comunicación a los proveedores, no corresponde a Coarco avisarles de nuestra salida ya que son proveedores homologados por Hagebau”, por lo que “corresponde a esta última informarles tal y como nos consta que se ha hecho”.

Ocho años de colaboración entre Coarco y Hagebau

La ruptura de relaciones entre Hagebau y Coarco se ha producido un año después de que Coarco anunciase que había ampliado su cooperación con el grupo alemán Hagebau para “fortalecer” su presencia en Canarias.

Coarco y Hagebau firmaron un acuerdo de colaboración en enero de 2015, cuando la cooperativa canaria y Coferdroza eran integrantes de Profer, la sociedad que ambas crearon en enero de 2013 y que, en la actualidad, pertenece en su totalidad a la cooperativa aragonesa, tras el acuerdo que Coarco y Coferdroza firmaron en julio de 2020.

Cuando ambas firmaron la colaboración con Hagebau, pasaron a convertirse en accionistas del grupo alemán, que ya entonces contaba con más de 1.640 establecimientos de bricolaje, construcción y madera en Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Francia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio