El gerente de Unifersa repasa su primer año en el cargo y detalla los plazos marcados para la apertura del nuevo almacén logístico.
Abraham Vieito, gerente de Unifersa, cuenta en el nº 84 de la revista cómo ha transcurrido su primer año en la gerencia del grupo -habla de “objetivos cumplidos”- y los planes de la compañía para este 2023, que estará marcado por el traslado al nuevo almacén logístico de A Laracha (A Coruña).
Reproducimos un extracto con las principales conclusiones de Abraham Vieito en su entrevista a C de Comunicación.
¿Cómo valora su primer año en el cargo como gerente de Unifersa?
Ha sido un año atípico por todos los factores externos a los que nos enfrentamos: guerra, inflación, tipos de interés, caída de la demanda, por no hablar de los plazos de resolución de subvenciones de fondos europeos…
Todo ello nos repercute en varios proyectos que tenemos en curso. A pesar de todo, este primer año está resultando muy positivo. Estamos en crecimiento, afianzándonos en nuevas zonas de expansión, acumulando 21 incorporaciones de asociados y más de 300 clientes en lo que va de año.
¿Qué desafíos se marca para el 2023?
El principal desafío es el traslado a las nuevas instalaciones. La intención es hacerlo sin dejar de suministrar mercancía ni un solo día y que nuestros asociados y clientes no perciban en ningún momento una merma en el servicio.
¿Cuándo será efectivo el traslado a las nuevas instalaciones?
La previsión es que a partir de febrero empecemos a preparar el almacén y adecuar las oficinas, para en mayo comenzar con el traslado de mercancías y realizar las recepciones solo en la nueva plataforma.
Tenemos dos modelos de traslado definidos: hacer un traslado rápido, lo que supone mover más de 300 tráileres de mercancía desde una instalación a otra priorizando volumen de mercancía y rotación. Y el otro modelo, más lento y menos traumático, donde desplazaremos proveedores por reposición.
Podemos estar al 100% en las nuevas instalaciones en junio o septiembre de 2023, dependiendo de cómo realicemos el traslado.
Acceder al número 84 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje para leer la entrevista completa.