Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / En marcha la fusión de Cobber Iberia y Cealsa

En marcha la fusión de Cobber Iberia y Cealsa

Por Ángeles Moya
El acuerdo de integración fue aprobado en las Juntas Generales de ambas centrales de compra, el pasado mes de diciembre.

Cobber Iberia y Cealsa han decidido unir fuerzas. Los dos grupos de compra se fusionarán, bajo el paraguas de Cealsa, y el primer paso hacia la integración consistirá en unir los activos de compra y ventas, así como la negociación con los proveedores, lo que conllevará “un proceso de digestión a lo largo de este año“, según han informado a C de Comunicación fuentes cercanas a Cealsa.

También habrá una integración a nivel orgánico, en la que ambas entidades ya están trabajando. El volumen de facturación de los dos grupos ronda los 600 millones de euros y ambos cuentan con un total de 160 establecimientos asociados (alrededor de 60 pertenecen a Cobber), con 575.000 metros cuadrados de superficie.

La fusión de Cobber y Cealsa se aprobó el pasado mes de diciembre, cuando los socios de ambas centrales de compra decidieron de manera simultánea, en sus Juntas Generales respectivas, afianzar un acuerdo de intenciones para acometer el proceso de integración.

“Con la firma de este acuerdo -señalan ambos grupos en un comunicado conjunto al que ha tenido acceso C de Comunicación-, se inicia la unificación de todos los proyectos que están siendo acometidos en varias sociedades, para afrontarlos de forma conjunta y conseguir así que nos sigan ofreciendo más y mejores frutos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio