Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Óscar Madrid: "No existe nada parecido a Bextok en el mercado industrial español"

Ayer se celebró en Madrid la puesta de largo de Bextok, el primer proyecto de unión en ventas dentro del segmento industrial, nacido en el seno de Aside (agrupación de suministros industriales de España) y formado por los 34 socios que integran esta organización. 

"Bextok es un grupo de expertos en la prestación de servicios a empresas en el ámbito del suministro industrial", explicó su presidente, Óscar Madrid, ante un auditorio compuesto por numerosos proveedores de primeras marcas y representantes del sector.

El presidente se mostró convencido de la oportunidad del momento. "No existe en el mercado nada parecido a Bextok, ni siquiera por parte de organizaciones extranjeras", afirmó. Para ello, se apoyó en las cifras: más de 60 puntos de venta repartidos por toda España, 200.000 m2 de almacenes, más de 200 agentes de ventas y 250 vehículos comerciales.

Con esta fuerza, Bextok puede "competir en las grandes cuentas nacionales con una clara vocación de liderazgo", en palabras de Fernando Toyos, gerente de esta nueva organización. De hecho, ya se están realizando visitas a estos grandes clientes industriales para presentar el proyecto y, a partir de septiembre, Bextok comenzará a vender. 

Lo que da fuerza al proyecto

  • La experiencia de los 34 socios.
  • La prestación de servicios, apoyada en productos de calidad, tanto de primeras marcas como de marca propia (Sinex) y marca exclusiva (Forum). En total, 35.000 referencias.
  • La facturación conjunta de los 34 socios alcanza los 150 millones de euros.
  • Ser un canal para llegar a la industria y al usuario profesional.
  • La orientación exclusiva a la venta y los servicios.
  • El cliente percibe una solución global a nivel nacional.

Lo que se echó en falta

Tras la presentación y durante el cóctel que se celebró posteriormente, los socios de Aside y la junta directiva de Bextok respondieron a las cuestiones que los proveedores les plantearon. Y es que, a pesar de la expectación creada por la creación de un proyecto de ventas capaz de competir con operadores como Brammer, Würth o Blinker, en la presentación faltaron algunos detalles:

  • Próximos pasos. A excepción de la fecha de inicio de las ventas -a partir de septiembre u octubre- no se especificó ningún calendario aproximado de las etapas que se van a desarrollar en los siguientes meses.
  • Tipo de colaboración que solicitan de los proveedores. Tanto el gerente como el presidente de Bextok insistieron en la importancia de que los proveedores van a ser verdaderos partners del grupo, pero no concretaron cómo se va a articular esa relación. Sí les invitaron a que aportaran instrumentos comerciales.
  • Nombre de los suministros. No quedó claro si los puntos de venta se identificarán bajo el nombre de Bextok. Sí se especificó que habrá un único CIF para las operaciones comerciales, con lo que ello supone de simplificación para los clientes.
  • Territorialidad. Tampoco se detalló cómo se va a repartir la territorialidad entre los socios. El mensaje es que el cliente decidirá a quién compra, lo cual requiere una cuidadosa articulación, ya que se pueden generar situaciones de conflicto.

Noticias relacionadas

Bextok pone en marcha su plataforma de comercio electrónico Bextok pone en marcha su plataforma de comercio electrónico
Suministros industriales Bextok ha desarrollado su web de comercio...
Bextok echa a andar y nombra a Miguel Ángel Moreno como responsable del proyecto Bextok echa a andar y nombra a Miguel Ángel Moreno como responsable del proyecto
Suministros Industriales Bextok ha echado oficialmente a andar con...
Bextok, Bextok, "primera organización que realiza un proyecto de unión en ventas dentro del segmento industrial"
" Bextok es la primera organización que realiza un proyecto de unión...
Bextok, la nueva cadena de suministros industriales de Aside Bextok, la nueva cadena de suministros industriales de Aside
El grupo de suministros industriales Aside aprobó ayer en su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados