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Alejandro Roda, director de Eurobrico

Eurobrico vuelve a reunir a los principales compradores del sector

El próximo año se repetirá la celebración del Eurobrico Meeting Point.

El Salón Internacional de Bricolaje, Eurobrico, ha finalizado su sexta edición con resultados positivos. Para Alejandro Roda, su director, se han vuelto a superar las expectativas, no sólo en número de expositores -con casi 360 firmas presentes este año, el certamen ha logrado la mayor cifra de su historia-, sino también en participación de visitantes. Los directivos de las principales cadenas y grupos nacionales y europeos (especialmente belgas) han acudido de nuevo, gracias, sobre todo, al gran trabajo desarrollado por todo el equipo organizador de Eurobrico, con su presidente, Luis Franco, y su director a la cabeza. Todos los expositores destacan el enorme esfuerzo realizado y reconocen que, salvo excepciones, han asistido los compradores más importantes del sector. Como ya es habitual, además, organizaciones como Habitacle, ATB, Bricoking, Coferdroza, ADFB, Ancofe y Fergrup han contado con estand propio, a los que se ha añadido en esta ocasión Akí Bricolaje.

Precisamente, la enseña de medianas superficies del grupo Adeo ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición al presentar su plan de desarrollo durante una concurrida ponencia en la que su director general, Frederic Capdeville, expuso los ejes sobre los que girará el crecimiento de Akí en España en los próximos cinco años. La remodelación de los establecimientos existentes, con una imagen más moderna y adecuada a las necesidades de los consumidores, y la puesta en marcha del proyecto ‘Akcelera’ (tiendas de 2.000 m2 a 3.000 m2, para poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes) son los dos hechos más significativos del futuro desarrollo de la enseña.

Un certamen repleto de novedades

Eurobrico ha logrado reinventarse con tres novedades destacadas. Por un lado, la integración de las ferias Zow (especializada en herrajes) y TCB (dedicada al mundo de la cocina y el baño) dentro del Salón del Bricolaje ha venido a completar la oferta tradicional del certamen (si bien es cierto que hay quien sigue echando en falta más proveedores de decoración). Por otro, la implicación de colectivos como los agentes comerciales (empeño personal de Luis Franco) y las mujeres (con la celebración de talleres de bricolaje exclusivos para ellas) ha otorgado un nuevo sentido al salón. Y por último, la renovación de la Pasarela de Novedades, en la que este año los visitantes han podido votar y elegir el producto más innovador y el mejor presentado.

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