La junta de socios de BigMat, celebrada el pasado 28 de junio, estuvo marcada por el nombramiento de Juan Ramón Árbol como nuevo presidente del Grupo BigMat en sustitución de Pedro Viñas, gerente de BigMat Viñas, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2019.
Juan Ramón Árbol Serrano es el actual gerente de BigMat Matías Árbol, una empresa familiar referente en la distribución de materiales de construcción de la localidad de Camas (Sevilla), con más de 30 años de trayectoria.
Fundada en 1984 por Matías Árbol Arévalo, ha evolucionado desde una pequeña nave hasta unas instalaciones de más de 6.500 m².
“El relevo en la presidencia consolida una etapa y abre una nueva con visión de futuro, cohesión y ambición compartida entre todos los socios”, destacó Juan Ramón Árbol durante su intervención, en la que también agradeció la labor de su antecesor.
Las líneas estratégicas de BigMat

Durante la junta, el director general de BigMat, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con el objetivo en 2027, que contemplaba superar los 2.000 millones de euros de facturación, “está superando los resultados previstos”, indican desde la compañía.
Esto ha obligado al grupo a acelerar la expansión logística y a replantear sus prioridades. Con relación al primer punto, BigMat abrirá un nuevo centro logístico en Portugal antes de final de año -que se sumará a los seis ya operativos y a otros dos nuevos en España-.
Además, la compañía pretende consolidar el modelo de desarrollo de los socios y la mejora del punto de venta, con una “grama de producto cuidadosamente estudiada”. Asimismo, la digitalización se presenta como una “apuesta decidida” del grupo.
El primer semestre de 2025 ha sido, además, especialmente positivo para el Grupo, con un crecimiento superior al 10%, por encima del objetivo estimado para este ejercicio.