La estrategia de crecimiento The Home Depot pasa por el cliente profesional. Y la compañía norteamericana se ha lanzado, de forma definitiva, a por GMS, uno de los distribuidores referentes en el mercado de los materiales de construcción. Esta opción ya sonaba desde hace semanas y ahora The Home Depot lo hará efectivo a través de su subsidiaria SRS Distribution, adquirida en 2024.
Con esta operación, que se completará para finales del año fiscal de 2025, The Home Depot pretende incorporar una nueva vertical de negocio a SRS. El objetivo, señalan, es “convertirse en un distribuidor líder de materiales de construcción multicategoría”, destacan desde la compañía.
“La unión de GMS y SRS brindará al cliente residencial y comercial Pro más opciones de servicio que nunca. Juntos crearemos una red de más de 1.200 ubicaciones y una flota de más de 8.000 camiones capaces de realizar decenas de miles de entregas en obra al día”.
Ted Decker, presidente y director ejecutivo de The Home Depot
GMS es un distribuidor de referencia en Norteamérica de productos de construcción especializados, como paneles de yeso, cielorrasos, estructuras de acero y otros productos complementarios relacionados con proyectos de construcción y remodelación en los mercados residenciales y comerciales.
Según señalan desde The Home Depot en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de GMS, John C. Turner Jr., así como su equipo, continuarán al frente de GMS como parte de la organización SRS.