Inicio / Almacenes de construcción / El grupo BigMat incrementa un 14 % su facturación en 2023

El grupo BigMat incrementa un 14 % su facturación en 2023

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El grupo BigMat logró en 2023 una facturación de 1.450 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 % con respecto a los resultados de 2022.

Además, el grupo alcanzó los 1.000 puntos de venta entre las cinco enseñas con las que BigMat Iberia cuenta en estos momentos en el mercado (BigMat, La Plataforma, Mas Obra, Divendi y Casa y Baño).

Así, la Central cuenta en la actualidad con una red de más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta entre propios y adheridos, y que agrupan una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional.

En el caso de la enseña BigMat, en el año 2023 incorporó a ocho nuevos distribuidores asociados: Juan Sastre Roca (Baleares); Elegance Decoraciones (Murcia); Almacenes J. Esturao (A Coruña); Pereira Materiales de Construcción (Ourense); Almacenes San Gregorio (Zamora); Omega Norte, en Meres (Asturias); y SIMAC 10 (Andorra La Vella).

Con estos, BigMat cuenta con 244 distribuidores asociados que representan 354 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.

BigMat La Plataforma

Por su parte, BigMat Iberia adquirió en 2023 los puntos de venta de Cerámica Grau, en Barcelona, y Álvarez Delgado, S.L. en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que se incorporaron al modelo de negocio de BigMat La Plataforma.

Con estas adquisiciones, la enseña ya cuenta con siete centros en Madrid, siete en Barcelona y tres en Castilla y León -bajo la marca BigMat Cámara-, además de los de Soria y Plasencia operados por socios del Grupo BigMat.

Casa y Baño

También, el Grupo anunció a finales de 2023 la adquisición del 100% de la central de compras gallega Casa y Baño, propiedad de Jesús Babío, y especializada en la decoración y equipamiento de baños y hogar, con una importante cuota de mercado en las zonas centro y noroeste de España, y también en Portugal, con una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros. 

Por su parte, Más Obra (+Obra), la central de compras y servicios creada por BigMat en el año 2016, incorporó el pasado ejercicio a 10 nuevos almacenes asociados. Con estas incorporaciones, el Grupo ya dispone de 71 socios con más de 94 puntos de venta con presencia en todo el territorio nacional.

Y en cuanto a Divendi, una central de compras adquirida con la idea de ser un grupo diferente a los ya existentes en el sector de la construcción, incorporó el año pasado a 67 nuevos almacenes asociados en España y 13 en Portugal; lo que supone una implantación de casi 500 almacenes asociados entre los dos países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio