Inicio / Almacenes de construcción / La facturación del BigMat Day 2023 crece un 32 %
bigmat day 2023

La facturación del BigMat Day 2023 crece un 32 %

Por Ángeles Moya
El formato de feria que organiza BigMat anualmente podría experimentar cambios en la próxima edición.

BigMat acaba de hacer público el balance del BigMat Day 2023 y en su comunicado aseguran que la edición de este año ha alcanzado “una cifra récord de operaciones y visitantes“. Y lo cierto es que esta afirmación, atendiendo a los datos proporcionados por la entidad, tiene cabida al hablar de volumen de negocio, pero no tanto en cuanto al número de visitantes.

Según la información facilitada por BigMat, durante el BigMat Day 2023 se consolidaron operaciones por un importe de 34 millones de euros, un 32,23 % más que en la edición de 2022 (en la que se dio cuenta de una facturación de 25,7 millones de euros).

En cuanto al número de visitantes, las cifras entre un año y otro son prácticamente similares. Desde BigMat han informado de que en la edición de este año ha habido 8.300 profesionales, mientras que en 2022 se habló de un volumen de más de 8.000.

El número de empresas presentes en la feria también ha experimentado un ligero crecimiento. El año pasado expusieron 144 compañías y este año lo han hecho 155, según las nuevas cifras aportadas por BigMat, por lo que el incremento habría sido de casi el 8 %.

BigMat Day: ¿hacia un nuevo formato?

El BigMat Day 2023 se celebró los días 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiusos del Madrid Arena. Durante la rueda de prensa organizada por BigMat para presentar el evento, el presidente de la compañía, Pedro Viñas, avanzó que se están planteando “un nuevo modelo de feria“, porque con este formato “hemos llegado hasta donde hemos llegado”, sentenció.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre posibles cambios en el BigMat Day, aunque durante la rueda de prensa se dejó entrever que el formato establecido hasta ahora se les había quedado “pequeño”. “Nos hemos visto obligados a dejar fuera a muchos expositores”, concluyeron los responsables de BigMat.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio