Ante los sucesos de la DANA, desde Femeval aseguran que se está recabando datos respecto a los daños sufridos, para poder trasladar el volumen de afectación de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal a la Generalitat Valenciana y a las autoridades competentes.
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha emitido un comunicado en el que solicita con urgencia grúas y maquinaria de distintas empresas para realizar tareas de evacuación, debido a las terribles consecuencias de la DANA.
La federación traslada sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas, a la vez que se ha puesto a disposición de todas las empresas para cualquier información que puedan necesitar.
Recabando información
En paralelo, desde Femeval aseguran que se están recabando datos respecto a los daños sufridos, para poder trasladar el volumen de afectación de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal a la Generalitat Valenciana y a las autoridades competentes.
Por otro lado, consideran que las prioridades en estos momentos deben ser las de conocer la existencia de personas atrapadas para dar parte a la GVA y poder atenderlas con la mayor urgencia posible, hacer un llamamiento urgente a empresas que dispongan de grúas y maquinaria pesada para colaborar en tareas de evacuación y detectar incidencias relevantes, tanto en instalaciones como en infraestructuras eléctricas, suministros y de comunicación.
De la misma manera, la federación ha habilitado un email: ayuda@femeval.es o el teléfono 96 371 97 61.
“Desde Femeval recomendamos que se sigan, en todo momento, las indicaciones trasladadas por Protección Civil, e insta a las Administraciones Públicas al despliegue de mecanismos que faciliten, cuando sea posible, la movilidad de las personas de los municipios afectados”, concluyen.