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Un incendio arrasa parte del almacén logístico de la filial francesa de Catral Group

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Un incendio de gran magnitud ha destruido una parte importante de las instalaciones del almacén logístico de Nortene Home Depot France, filial francesa de Catral Group.

El fuego, que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles 19 de junio, no se dio por controlado hasta pasadas más de 4 horas, y afectó notablemente al almacén, ubicado en la región Val du Maine.

Afortunadamente, el incidente no ha ocasionado víctimas debido a que la planta estaba cerrada cuando se produjo el incendio.

Manuel Latorre, CEO del Catral Group, ha respondido de manera inmediata, asegurando a la comunidad que están implementando medidas urgentes para minimizar los impactos del desastre.

“La situación es seria, pero queremos transmitir tranquilidad. Contamos con una capacidad de almacenamiento de 90,000 m2 en nuestras filiales europeas aparte de distintos almacenes adicionales en Francia, lo que nos permite activar un plan de contingencia para seguir atendiendo a nuestros clientes en Francia desde otras ubicaciones.

Manuel Latorre

Medidas de Catral para dar respuesta al incidente

Lo más importante es dar servicio a los clientes“, explica Manuel Latorre a C de Comunicación. Y para ello, la compañía, que ha creado un gabinete de crisis para gestionar el incidente, ha adoptado una serie de medidas, complementarias al aumento de producción, como es el traslado del stock a unas naves logísticas, de 8.000 m2, disponibles en los alrededores del almacén afectado y donde la compañía empleará también a la plantilla de la filial francesa.

Según cuenta Latorre a este medio, desde Catral también han decidido “servir a algunos clientes franceses desde España“, lo cual es importante “porque mientras se realiza el traslado del stock se va a garantizar ese servicio“.

Además, Latorre también asegura a C de Comunicación que, a nivel de cobertura de seguro, también están “bastante tranquilos”, con lo cual “la compañía no se va a resentir financieramente”.

Capacidad de reacción del grupo

Además, ha asegurado que “esta capacidad de reacción da muestra de la grandeza de nuestro grupo. Si hay un problema en una de nuestras empresas, el resto del grupo acude en su ayuda para minimizar el problema“.

Latorre ha expresado la determinación del Catral Group para afrontar la situación y restaurar rápidamente el servicio: “Nuestra fábrica ya está trabajando para aumentar producción, así como las fábricas de nuestros socios de todo el mundo, que se están volcando con nosotros, cosa que agradecemos. Esta ola de solidaridad es imparable.”

Una solidaridad que no se circunscribe solo al grupo, sino también fuera de él. “Está llamando competencia, amigos, proveedores… para prestarnos todo el apoyo”, señala Latorre.

Además, Manuel Latorre expresa su agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Nortene HD Francia, liderado por su director general, Olivier Morel:

“Se han volcado en resolver esta crisis desde el minuto uno y están haciendo verdaderos esfuerzos estos días. Son un equipo increíblemente bueno y comprometido.”

Manuel Latorre.

Catral Group agradece sinceramente las muestras de solidaridad recibidas y anima a sus clientes y colaboradores a mantenerse informados a través de los canales habituales para cualquier consulta o afectación.

Desde C de Comunicación trasladamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a Catral Group, así como a su filial francesa Nortene Home Depot, con el deseo de que puedan regresar a la normalidad lo antes posible.

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