Inicio / Actualidad de las marcas / Gamma Group crea un nuevo Comité de Dirección

Gamma Group crea un nuevo Comité de Dirección

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Gamma ha estado inmersa en un proceso de cambios que ha culminado con un nuevo Comité de Dirección y una plantilla más completa y profesionalizada.

Gamma Group se fundó en el año 1989 y trabajaban solo 7 personas. A día de hoy, rozando las 100 personas en plantilla y persiguiendo una mejora continua, Gamma ha llevado a cabo diferentes cambios de organización y dirección que buscan elevar la profesionalización de la firma.

Nuevo Comité de Dirección de Gamma

Uno de los cambios más importantes ha sido la creación del Comité de Dirección como órgano de decisión de los aspectos más importantes y transcendentales.

Este comité está formado por personas muy afianzadas en la compañía, ya que la mayoría de ellos llevan trabajando entre 15 y 30 años en Gamma.

El nuevo órgano está formado por el director general de la empresa, Fran Fernández y los diferentes directores de Departamento que le confieren diferentes visiones y perspectivas sobre las decisiones que afectan al conjunto de la empresa y, por consecuencia, de los asociados.

“Estamos en la culminación de la reorganización y profesionalización que empecé hace unos 4 años, con el claro objetivo de utilizar el mejor talento y experiencia para crear un comité de dirección con visión estratégica y enfoque ejecutivo, al que estamos añadiendo constantemente formación técnica del máximo nivel”

Fran Fernández, director general de Gamma Group

Paralelamente, se están llevando a cabo diferentes planes de formación de carrera a los directores de departamento de Gamma. Estos planes están proporcionando una formación más especializada de los equipos y que han desencadenado en la reorganización de la compañía.

En primer lugar, Ricard Planas, con una amplia trayectoria en la compañía, ha pasado a ser Director del departamento de compras, del cual afirma que “contamos con una nueva organización de compras orientada a la aportación de valor y minimización de riesgos a través de una metodología específica, formación y desarrollo de habilidades de las personas y con una visión global de las compras”.

Por su parte, Esteve Vilardell, se ha convertido en Director Comercial. Un cambio que destaca porque “los efectos de la reorganización y profesionalización implementados en Gamma, ya están teniendo sus frutos. Estoy seguro de que esto sólo es la punta del iceberg. Ahora estamos más organizados, implicados y orientados a nuestros asociados. Se percibe una mejora importante en el ambiente de trabajo y los resultados ya son visibles. Estoy convencido que a partir de ahora crecerán de forma exponencial”.

Departamento de Transformación Digital

Los cambios mencionados han originado la creación del nuevo departamento de Transformación Digital liderado por Joan Roldán, del cual afirma que “representa un paso crucial hacia la innovación y la competitividad de la compañía, ofreciendo ventajas significativas como la optimización de procesos, mejora de la experiencia de nuestros asociados, y la capacidad de adaptarla rápidamente a las tendencias del mercado, asegurando así un futuro más dinámico y sostenible tanto para Gamma como para sus asociados”.

A resultas de este cambio, la Dirección de Marketing pasa a manos de Cristina Fernández que, además de asumir la dirección con una amplia formación en el ámbito, posee una amplia experiencia en departamentos de Marketing. Asimismo, como parte de este nuevo Comité destaca que “la creación del Comité de Dirección en GAMMA supone un gran paso hacia adelante para poder definir los objetivos y la estrategia de la compañía, hacer frente a la hipercompetencia y, a su vez, alinear y profesionalizar a todo el equipo.”

Expansión en Portugal

Además, como ya se había destacado desde Gamma, la expansión en Portugal es uno de los puntales estratégicos para la compañía este 2024. Se trata de un departamento de nueva creación que será liderado por Marcel Sibila.

“Se trata de una oportunidad para Gamma porque nos permite pasar a ser una Central de carácter internacional. Esta orientación hacia la expansión nos permite obtener un volumen superior de compras y un mayor conocimiento de los mercados internacionales. Expandirnos nos ayuda a acceder a más proveedores, a mejores compras y, en definitiva, a conseguir mayores ventajas para todos los socios, sean del país que sean”.

Marcel Sibila

En cuanto a la logística, se trata de un aspecto en el que Gamma ha estado implantando mejoras continuas en los últimos años y cuyo director, Gabriel Jiménez, valora muy positivamente la creación del Comité de Dirección.

“La creación del Comité de Dirección nos permite también trabajar conjuntamente en mejoras en una plataforma logística como la de Gamma, que, con sus más de 30.000m2 y 50.000 referencias a disposición del asociado, busca la manera de superarse cada día y de mejorar los servicios que ofrece a un asociado y que le permiten luchar contra la hipercompetencia y ponerse al nivel de las grandes superficies”.

Gabriel Jiménez

La compañía, además de anunciar todos estos nombramientos, también pone en valor aquellos otros departamentos con personas que llevan mucho tiempo al frente, como ‘Sistemas y procesos’, liderado por Gemma Junyent, ‘Finanzas’, con Josep Barba al frente y ‘Personas’, con Dolors Peralba como directora.

Por último, también quiere destacar que “este comité de dirección de alto rendimiento junto a la incorporación de Carles Fernández como adjunto a la Dirección General.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio