Inicio / Actualidad de las marcas / Svelt: “escaleras profesionales para profesionales”
Svelt
ESPECIAL PUNTO DE VENTA

Svelt: “escaleras profesionales para profesionales”

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
El fabricante de escaleras profesionales ha lanzado una campaña cuyo lema ya luce en muchos puntos de venta de ferreterías y suministros industriales.

Svelt, fabricante de escaleras profesionales, está comprometido con la seguridad de los utilizadores. De hecho, está especializado en fabricar únicamente equipos de trabajo y de acceso en altura. Entre sus productos se encuentran escaleras de mano, móviles de andamio y máquinas de pequeña elevación.

Con estas premisas, y en virtud de su compromiso con la seguridad, Svelt ha lanzado una campaña, ‘Escaleras profesionales para profesionales’, cuyo eslogan ya luce en las lonas de muchos puntos de venta de ferretería y suministro industrial.

Profesionalización de la escalera de mano

Desde Svelt explican que la diferencia entre una escalera de mano de uso doméstico y una de uso profesional está determinada por el uso al cual va destinada. Y es esa diferenciación, precisamente, la que ha supuesto el primer paso para la profesionalización de la escalera de mano, el equipo de trabajo que eligen los profesionales cuando quieren llegar a mayor altura y que, según la compañía, está excesivamente domesticado.

Los utilizadores profesionales consumen escaleras domésticas en gran medida, y es el precio y la ligereza los factores que deciden la compra. Es por ello que en Svelt ven necesario profesionalizar este sector, involucrando a la distribución y al punto de venta en campañas de concienciación de la importancia de elegir la escalera profesional que garantice la seguridad del trabajador en sus trabajos en altura, y la estabilidad, la robustez, y la adecuación al lugar de trabajo son los factores que deben primar en esa elección.

La misión del ferretero

Para que los objetivos de Svelt se cumplan, y así se garantice la seguridad del trabajador, los puntos de venta tendrían que ampliar la gama de escaleras que ofrecen a sus clientes, tal y como remarcan desde la compañía.

Además, hay que conseguir que el ferretero diferencie la escalera que quiere presentar al profesional de la que quiere presentar al bricolador, ya que son usos muy diferentes, y en el caso del profesional su ámbito de trabajo es el laboral y no podemos olvidar que la escalera de mano está muy ligada a la accidentalidad, siendo el uso indebido la principal causa por realizar acciones prohibidas durante el trabajo sobre la escalera de mano, especifican desde Svelt.

Svelt: escaleras de seguridad

Svelt pretende implantar el uso de escaleras móviles con plataforma, con protección 360º y estabilizadores anti vuelco lateral, certificadas con la UNE EN131-7, como equipos aptos para realizar trabajos de pequeña entidad que supongan utilizar herramienta eléctrica y, por tanto, donde se generen fuerzas dinámicas que pueden desestabilizar otro tipo de escaleras normales de tijera.

La gama SVELT en este tipo de escaleras de seguridad no para de crecer: la escalera FLY, FLY LIGHT, TELE FLY, TELE FLY LIGHT ‘S’ en aluminio, y la nueva STADIUM de fibra de vidrio para trabajos en tensión con riesgo eléctrico.

Revisa tu escalera de mano

La gama de seguridad es un cambio de concepto hacia la profesionalización en el uso de una escalera de mano tradicional. Por ello, Svelt está haciendo la campaña ‘Revisa tu escalera de mano’, para ayudar al punto de venta a concienciar de si la escalera que están usando está en perfecto estado, y si han realizado las revisiones periódicas obligatorias indicadas en el RD2177/2004 y por el propio manual del fabricante que debe incluir si fabrica conforme a la norma EN131-3 (marcado e información para el cliente).

Los suministros y las ferreterías industriales son la parte activa necesaria para llevar a cabo esta campaña y diferenciarse del uso doméstico, mucho más competitivo y donde el precio es el único argumento de venta”, destacan desde Svelt.

A nivel europeo, esta diferenciación es clara y no hay confusión. Las cifras de las escaleras profesionales que se fabrican y comercializan son muy superiores a las cifras de las escaleras domésticas, por lo que desde Svelt consideran que “la seguridad debería definir la intención de compra y habrá ocasiones que la escalera no sea válida y debamos irnos a un andamio, a una máquina elevadora, porque la prevención de accidentes laborales nos incumbe a todos, y en ello la cadena de la distribución profesional también debe implicarse y los fabricantes especializados apoyarlos con formación e información en los puntos de venta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio