Catral Group ha dado a conocer 'Garden Score' en la feria internacional JdC Garden Trends, celebrada en Marsella del 26 al 28 de marzo.
Catral Group ha lanzado ‘Garden Score‘. Se trata de un indicador diseñado para medir la sostenibilidad de los productos y soluciones de la compañía.
Marta Julià, directora de Marketing y Comunicación de Catral Group, subraya que la implementación de este indicador refleja la visión del grupo de “tener el portafolio de productos más sostenible y competitivo del mercado, para las marcas Nortene y Catral”.
Garden Score: evaluación exhaustiva de los productos
Catral Group ha presentado ‘Garden Score’ en la feria internacional JdC Garden Trends, celebrada en Marsella del 26 al 28 de marzo.
Según exponen desde la compañía, se trata de un indicador integrado en la estrategia de desarrollo de producto sostenible de Catral Group. Bajo el lema “Closing the Loop”, persigue el objetivo de realizar una evaluación exhaustiva de los productos de la empresa desde una perspectiva de la sostenibilidad.
‘Garden Score’ evalúa los productos y soluciones en base a 27 criterios clave que miden su impacto ambiental, en línea con otros indicadores como el Home Index de Adeo.
“Hemos comenzado por centrarnos en aquellas soluciones fabricadas internamente en nuestro centro de producción de Catral, Alicante, con la intención de ampliar el alcance gradualmente hasta cubrir todas las gamas de nuestro catálogo”
Marta Julià, directora de Marketing y Comunicación de Catral Group
“Una referencia para todo el sector de la jardinería y bricolaje”
‘Garden Score’ busca mejorar continuamente la sostenibilidad de los productos existentes. Según explican desde Catral Group, también establece un marco para el desarrollo de nuevas soluciones que cumplan con los requisitos medioambientales más exigentes.
Desde Catral Group pretenden que este indicador “sirva como referencia para todo el sector de la jardinería y el bricolaje, estableciendo unos estándares que refuercen la responsabilidad colectiva del sector hacia la sostenibilidad”.
Manuel Latorre, CEO de Catral Group, asegura que “el lanzamiento de ‘Garden Score’ en la feria JdC es un paso importante en nuestro viaje hacia un jardín más sostenible”.
“La empresa está comprometida a liderar el cambio hacia prácticas más responsables en nuestra industria y creemos firmemente que ‘Garden Score’ desempeñará un papel fundamental en este esfuerzo”.
Manuel Latorre, CEO de Catral Group