Izar ha celebrado con su equipo de ventas de España y Portugal su tradicional convención de ventas, en la que el fabricante vasco ha trasladado sus resultados ‘récord’ del año 2023, con una facturación de 37 millones de euros, y ha puesto como meta en dos años los 45 millones de euros.
La convención, celebrada en Bilbao, también sirvió para presentar en sociedad los catálogos orientados a los mercados industriales y profesional 2024, “los más extensos de su historia”, según subrayan desde el fabricante, con 18.000 y 10.000 artículos respectivamente.
Entre dichas novedades destacan herramientas específicas para el mecanizado de precisión -machos con refrigeración interior, fresas de roscar por interpolación, brocas de cabeza intercambiable…-. En el área más profesional, destaca la broca 1876 multipropósito para todo tipo de materiales o la 1821 de pared.
Según explican desde la empresa, Izar ha puesto en valor ante sus vendedores “la gran apuesta realizada para desarrollar nuevas capacidades de fabricación” y la ampliación de su “propuesta técnica en un mercado de soluciones de corte cada vez más exigente”.
El plan de Izar para los próximos dos años, según el plan de gestión que están llevando a cabo, es afianzarse como un actor de referencia en Francia y “crecer de manera muy notable en ventas a nivel europeo y global”, todo ello con los 45 millones de euros de facturación como objetivo para 2026.