Elena Serrano, hasta la fecha responsable financiera de Izar, ha sido nombrada nueva directora general de la compañía desde el pasado 1 de febrero. Sustituye a Óscar de Manuel, quien asumió la dirección general en septiembre de 2022 y al que Izar agradece “sus servicios durante el periodo en el que ha formado parte” de la empresa.
Antes de su nombramiento como directora general, Elena Serrano, que lleva nueve años en la compañía, ha liderado las áreas financiera y de compras e informática por lo que, según explican desde Izar, “conoce al detalle la empresa y el sector”.
“Es una profesional con experiencia contrastada en posiciones ejecutivas, tanto en empresas industriales nacionales como internacionales, así como en firmas entre las Big Four”, subraya el comunicado de Izar.
Además, desde Izar confían “plenamente en su capacidad para liderar con integridad, eficiencia y transparencia, manteniendo el alto nivel de servicio y calidad de producto”.
En todo caso, fuentes de la compañía aseguran a C de Comunicación que, por el momento, no habrá más cambios en el seno de la organización.
Experiencia en auditoría y fabricantes
Antes de llegar a Izar, Elena Serrano trabajó ocho años en auditoría (Price), de los cuales siete años fueron en Luxemburgo donde fue gerente de auditoría.
En 2010, se incorporó como directora financiera de tres empresas industriales fabricantes de piezas por inyección para los principales clientes europeos del sector de la automoción, situadas en Álava, Ourense y Portugal. Tras dos años en la empresa pasó a asumir, asimismo, la dirección del área informática.