Catral Group ha abierto las puertas de sus instalaciones en Catral (Alicante), para recibir la visita de estudiantes de logística del IES Azud de Alfeitamí, en Almoradí. En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de Almoradí y diputada en las Cortes Valencianas por Alicante, María Gómez García; y la concejal de Educación y Música, Susana Miralles.
Guiados por el CEO de Catral Group, Manuel Latorre, y el equipo directivo del centro productivo y logístico, los estudiantes exploraron las instalaciones de la fábrica y se sumergieron en las diferentes etapas y procesos que han caracterizado los 95 años de la empresa.
Latorre destacó el compromiso de Catral Group con el territorio, subrayando que, a pesar de ser un grupo internacional con presencia en varios países europeos, mantienen lazos sólidos con Catral y la provincia de Alicante. “Como empresa alicantina, somos muy conscientes de nuestra capacidad para impactar en nuestro territorio y en el futuro de nuestra comunidad”, comentó.
Con raíces como empresa familiar en Vega Baja, Catral Group se ha internacionalizado y expandido gracias al talento local desarrollado en la compañía, siendo hoy uno de los players más relevantes a nivel europeo. La visita resalta el compromiso del Grupo con la comunidad local y su entorno, especialmente en términos de desarrollo sostenible.
Durante la jornada, Latorre subrayó la importancia de acercar el ámbito empresarial a las nuevas generaciones, señalando que “presentar a los estudiantes de logística nuestras instalaciones nos permite acercarles a la realidad empresarial y que puedan comprender mejor los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad.”
Catral Group se enorgullece de compartir su historia y operaciones con los estudiantes, fortaleciendo la conexión entre la educación y el mundo empresarial. La empresa reitera su compromiso continuo con el desarrollo local y la formación de las generaciones venideras, como parte fundamental de sus ejes estratégicos de desarrollo sostenible e innovación.