Inicio / Actualidad de las marcas / Alberto Quintela (Alyco): “La plataforma digital es un apoyo muy importante para la red comercial y nuestros clientes”

Alberto Quintela (Alyco): “La plataforma digital es un apoyo muy importante para la red comercial y nuestros clientes”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Apenas un mes después del lanzamiento de la nueva plataforma digital de Alyco, en 2022, ya la usaban más de 1.200 clientes. Fue uno de los hitos de la compañía y un paso en firme hacia la digitalización.

El gerente de Alyco, Alberto Quintela, repasa en esta entrevista con C de Comunicación lo logrado con la plataforma online, los próximos pasos y el trabajo que están realizando desde la compañía en el catálogo de 2024.

¿Cómo está funcionado la plataforma digital que lanzasteis el año pasado?

Estamos muy satisfechos de cómo funciona la plataforma. El feedback que recibimos es muy positivo.

Está siendo un apoyo muy importante tanto para la red comercial como para nuestros clientes.

¿Qué os trasladan los clientes que ya la utilizan?

Que es muy rápida, intuitiva y, sobre todo, que les aporta mucha información sobre las referencias, su nivel de stock, tracking del transportista, precios especiales, etc.

¿Vais a incorporar mejoras en la plataforma?

Sí, por supuesto. Nosotros entendemos nuestra plataforma como algo vivo, en continuo desarrollo. Ya hemos ido incorporando nuevas funcionalidades a la herramienta constantemente y queremos seguir por este camino.

Estamos trabajando ahora en cómo personalizar la herramienta para cada cliente tratando de mejorar la experiencia de uso, que no sea igual para todos, sino que se ajuste en lo posible a los distintos perfiles de cliente que la utilizan.

¿Ya estáis trabajando en el catálogo de cara a 2024?

Sí, es un trabajo que requiere de mucha preparación, además hay que tener en cuenta que para cuando se lance el nuevo catálogo debemos tener todos los contenidos digitales ya cargados en los sistemas: fotos, descripciones, datos técnicos y esto lleva su tiempo.

Tenemos un grupo de trabajo que tiene como objetivo sacar una nueva versión del catálogo para el primer trimestre del 2024.

¿Habrá nuevas gamas o novedades en los productos?

Nos gustaría tener 150 referencias nuevas en el catálogo respecto al actual, además de completar alguna gama y mejorar el diseño de algunas de nuestras referencias.

¿En qué nuevos proyectos está trabajando Alyco para este año y para los próximos?

Para nosotros los proyectos prioritarios son mejorar la experiencia de trabajar con Alyco, por lo que seguimos trabajando en la estrategia omnicanal.

Además, con respecto a la generación de marca, seguimos reforzando nuestras campañas y hemos comenzado un proyecto de rediseño de packaging que verá la luz en el último trimestre del año y que nos llevará a actualizar y refrescar nuestra imagen en los lineales de nuestros clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio