Inicio / Actualidad de las marcas / La facturación de Stihl en España cae un 7 %

La facturación de Stihl en España cae un 7 %

Por Ángeles Moya

Aunque a nivel global el Grupo Stihl asegura que cerró 2022 con “récord” de facturación, el resultado en España no ha sido el mismo. En términos genéricos, el Grupo cerró 2022 con un volumen de ventas mundial de 5.490 millones de euros, un 8,6 % más que en 2021.

Sin embargo, en España sus ventas han caído de los 143 millones de euros de 2021 a los 133 millones de euros de 2022, lo que representa un descenso del 7 % respecto al año anterior.

En 2021, la compañía se congratuló de sus resultados financieros en España, que en aquel momento fueron calificados como “un récord de ventas”, puesto que se había producido un incremento del 8,9 en relación con el año precedente.

En la información difundida estos días por Stihl para dar cuenta de los resultados del ejercicio anterior, la compañía no detalla a qué se ha debido el descenso de las ventas en España. Tampoco han trascendido detalles específicos sobre el incremento que se ha producido a nivel mundial en el último ejercicio.

Stihl: proyectos en España

Desde Stihl sí han querido redundar en su mensaje de que la compañía “aspira a posicionarse líder en el mercado de las máquinas de batería, además de centrase en los e-combustibles“. De hecho, han avanzado algunos de los lanzamientos que irán introduciendo en el mercado a lo largo de este año.

En España, en concreto, Stihl lanzará un nuevo vareador de batería SPA 130, y, según explica Bernhard Iber, director general de Stihl para España y Portugal, planean la instalación de una planta fotovoltaica y aerotérmica en sus instalaciones para este mismo año-

En la actualidad, Stihl, con sede en Waiblingen, cerca de Stuttgart (Alemania), cuenta con 42 filiales de ventas y marketing, alrededor de 120 importadores y más de 55.000 distribuidores que prestan servicio en más de 160 países. Stihl produce en sus propias fábricas en siete países: Alemania, EE. UU., Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio