Flower ha potenciado la venta de productos de la gama Aquaplat, ahorradores de agua compuestos de hidrogeles muy absorbentes para asegurar el suministro de agua en las plantas durante el largo tiempo, ante la sequía que ya empieza a afectar considerablemente la reducción de riego en huertos y jardines.
Los hidrogeles absorben y retienen grandes cantidades de agua (hasta varios cientos de veces su peso) y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en el substrato, almacenando el agua y los nutrientes en la zona de raíces “para una absorción óptima por parte de la planta cuando esta se encuentre en condiciones de falta de riego o sequía”, explican desde la empresa.
Entre estos productos, Flower destaca el aquaplant, aquaplant cristal y substrato universal cristal (producto descatalogado y que vuelve a activarse ante esta situación de emergencia).
También apuesta por el cubideco blanco, arlita, corteza de pino y greda volcánica para ayudar a conservar la humedad y evitar la evaporación en el entorno de las plantas.
Compromiso de Flower con la protección de los recursos
“Desde hace 21 años, la labor de la empresa está centrada en el compromiso constante con la protección de los recursos que gestionan“, explican desde la empresa.
En los últimos años, Flower ha trabajado para incorporar nuevos modelos de gestión a favor de la sostenibilidad y la innovación cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la Agenda 2030.
Es por esto que, como empresa que ya trabaja para hacer un uso eficiente y responsable del agua, se ha visto obligada a garantizar la seguridad hídrica reforzando la venta de estos productos.
“Ante una situación de extrema gravedad, la empresa está trabajando para actuar en consonancia, incentivado la investigación en la búsqueda de soluciones y abriéndose también a oportunidades de negocio”, explican.