El agente de extinción de incendios Ecofire de Simonrack ha sido presentado esta semana en la Unidad Militar de Emergencias (UME), en Madrid.
La presentación consistió, principalmente, en una demostración de las funcionalidades del producto, y se puso de manifiesto la efectividad de Ecofire en la extinción de incendios, una de las misiones que, en situaciones de emergencia, tiene asignadas la UME.

Los encargados de realizar las pruebas con el Ecofire fueron los efectivos del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias, y del Primer Batallón de Intervención en Emergencias, ambas unidades con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Según explican desde Simonrack, “las pruebas se realizaron en distintos materiales como plástico compactado, madera o neumáticos, y, con estos, se realizó una comparación en la capacidad de extinción del fuego entre Simonrack Ecofire Fighting y el agua”.
“El resultado sorprendió a los presentes”, añaden, puesto que quedó demostrado “que el producto antiincendios es 50 veces más potente que el agua y que el fuego no se reactiva, aunque lo intentemos con un soplete”.
Desde la compañía informan de que Simonrack Ecofire Fighting sólo se comercializa a través del suministro industrial, suministro agricola, ferreteria y bricolaje. “Por tanto, si formas parte de uno de estos negocios, no dudes en contactar con nosotros a través del correo info@simonrack.com“, concluyen.
Las características y/o beneficios principales del producto son:
- Producto 100 % ecológico, orgánico y biodegradable.
- Entre 50 y 100 veces más efectivo que el agua en la extinción del fuego. Se necesita entre 8 y 20 veces menos líquido para extinguir el incendio.
- Barrera preventiva contra el fuego, actúa como cortafuegos y aislante térmico.
- El producto se mantiene estable en el tiempo hasta que lluevan más de 10 litros por metro cuadrado.
- Rompe dos partes del triángulo del fuego al absorber el oxígeno y encapsular el humo y también al evitar la transmisión térmica.
- Desaparece el triple 30 al ser un producto higroscópico, es decir, absorbe la humedad del ambiente y nunca se solidifica.
- Evita la propagación del fuego, perfecto ante cambios climáticos y vientos.
- Allí donde se aplica el producto nada arde ni vuelve a arder, aunque intentemos reavivar el fuego con un soplete de 1.230 grados.
- Evita la transmisión térmica al absorber la temperatura de los materiales.
- Al no haber transmisión térmica, evitamos la reacción en cadena que se produce en un incendio.
- Permite actuar con mayor proximidad al fuego. Menos riesgo para la persona que extingue el fuego.
- No emite humos, residuos ni contamina. El encapsulado de humo que realiza el producto, evita que el humo provocado por el incendio afecte gravemente a la salud de las personas.
- Inocuo para personas, animales y plantas, no irrita piel, ojos ni fosas nasales.
- Compuesto por 100% de productos naturales y alimentarios.
- No existe un producto líquido en el mundo que apague un incendio de metales – sólo Simonrack Ecofire Fighting.
- No se congela a 40 grados bajo cero y se mantiene a temperaturas extremas como 55 grados en verano ya que no se evapora.
- No requiere mantenimiento ni timbrado, al contrario que los espumógenos o extintores que conocemos. Tampoco se asola.
- Producto no corrosivo, a diferencia de los extintores existentes en un avión.
















