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Alyco, ejemplo de digitalización de ventas en el Congreso Indusdenda

Alberto Quintela, gerente de Alyco, participó el pasado jueves 16 de marzo en el Congreso Indusdenda, celebrado en Hernani (Guipúzcoa), para explicar el caso de éxito de la compañía en la digitalización de ventas B2B.

Un proceso de digitalización que, como explicó Quintela, tiene una serie de objetivos además de integrar el mundo físico y digital.

Por ejemplo, abrir la entrada de pedidos a los clientes y facilitar el día a día de la red comercial reduciendo carga administrativa, aumentar el ticket medio del usuario de la B2B, conectar las campañas de email marketing con las ventas o aumentar la visibilidad de productos de baja rotación, entre otros.

También permite, como indicó Quintela, realizar acciones comerciales a través del comportamiento de los clientes como descuentos personalizados, llamadas a la acción de carritos abiertos o abandonados o el establecimiento de objetivos incentivados personalizados.

De hecho, a principios de año desde Alyco consideraron como el hito “más importante” de 2022 el lanzamiento de su nueva extranet, utilizada por unos 1.200 clientes apenas un mes después de su puesta en marcha y en la que la compañía sigue trabajando “para mejorarla continuamente“.

Estos avances en digitalización permiten la gestión comercial de un catálogo con 4.000 referencias, un flujo de entre 1.300 y 1.00 líneas de pedidos al día y entre 200 y 300 expediciones diarias, según detalló el gerente de Alyco en su exposición.

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