El nuevo programa permitirá reducir errores y tramitar pedidos con mayor agilidad y eficiencia.
La filial española del Grupo Fitt ha aumentado en 2.500 m2 su área de almacén, que ahora cuenta con una superficie de 7.500 m2 y una capacidad de almacenamiento de 6.000 palet.
El área destinada a la preparación de la mercancía y al envío se ha duplicado, lo que les permite tramitar los pedidos “de una manera más ágil y productiva”, explican desde el grupo.
Además de la superficie física, la inversión también se ha destinado a actualizar el software para la gestión de los productos.
Este nuevo programa permite “reducir la probabilidad de error, tramitar los pedidos de una manera más rápida y eficiente y automatizar la gestión del stock”, subrayan, haciendo que los procesos de entrada y salida de la mercancía sean semiautomáticos.
Crecimiento en pedidos
Desde 2019, el número de pedidos tramitado por Fitt España y Portugal ha crecido sin detenerse, registrando un aumento de casi el 50%.
Gracias a las nuevas inversiones, las mangueras y los tubos de Fitt podrán llegar en 48 o 72 horas desde el almacén de Zaragoza a cualquier punto de España o Portugal.
La ampliación y la modernización de la logística de la filial española forma parte de la visión global del Grupo Fitt, que dispone de centros de producción y logísticos de estratégicamente ubicados en toda Europa para garantizar la continuidad empresarial y “el máximo nivel de servicio a grandes clientes, centrales de compras y clientes privados de comercio electrónico”.
Además, la logística está automatizada y estructurada para disminuir el impacto ambiental y las emisiones de CO2.