Inicio / Actualidad de las marcas / Index participará en Genera con sus soluciones para instalaciones fotovoltaicas

Index participará en Genera con sus soluciones para instalaciones fotovoltaicas

Por Redacción

Index, fabricante y proveedor industrial de sistemas de fijación, estará presente en Genera, la feria internacional de la energía y el medioambiente que se celebra en Ifema del 21 al 23 de febrero, donde ocupará el stand 10c23.

La compañía presentará en la feria una solución completa para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta, según ha informado a C de Comunicación.

“La gama -añaden desde la empresa- está diseñada para garantizar una instalación rápida, eficiente y fiable, y ofrece un  programa completo de sistemas con sus correspondientes soluciones de montaje, fijación y soluciones de  estanqueidad”. Todo ello complementado con una amplia selección de productos del catálogo Index®.

“La correcta instalación de las estructuras de acero o aluminio es clave para la obtención del máximo rendimiento del  sistema, ya que ayudan a proporcionar la durabilidad de la instalación y la orientación e inclinación óptima de la instalación”, explican desde Index.

Mirada al futuro

La incorporación de esta nueva gama, enfocada al sector de las renovables, es un ejemplo de la apuesta de Index por la mejora continua y la innovación.

El desarrollo de esta nueva solución “ha sido un reto en forma de proyecto de investigación e innovación, que ha dado lugar a la incorporación de las últimas tecnologías en materiales/recubrimientos, y a la necesidad de diseñar nuevos perfiles y sistemas de montaje que aportasen novedades al mercado actual”, subrayan desde la firma.  

Soporte técnico y formación

La empresa dispone de un completo asesoramiento sobre los diferentes sistemas y su adecuación al emplazamiento de la instalación, cálculos personalizados y desgloses de componentes. 

Además, “conocedores de la importancia de que los clientes tengan un conocimiento pleno de su gama -añaden-, impartimos formaciones personalizadas con el objetivo de enseñar a hacer un uso correcto de todas las posibilidades y  prestaciones de nuestros productos”. 

Productos adaptados para el pequeño usuario  

En esta nueva solución de Index, que cuenta con “un importante volumen de productos de procedencia nacional“, se ha incluido documentación de cálculo de cargas en su gama de kits de montaje para poder facilitar la  correcta instalación, según parámetros de posicionado geográfico y disposición sobre el terreno. 

Máxima calidad, máximas garantías

Desde Index recuerdan que las instalaciones solares necesitan “la máxima fiabilidad contra los elementos externos”, por lo que la compañía cuenta “con productos de alta calidad para las estructuras de acero y aluminio, así como soluciones  unificadas de montaje y fijaciones que simplifican la gestión de componentes y el ensamblado de la  estructura en el lugar de instalación”. 

De hecho, para “permanecer fieles” a su compromiso con la calidad, en la compañía verifican “que todos los productos cumplan los más altos estándares” y disponen de “soluciones óptimas” para el montaje de estructuras para paneles solares en  exterior: 

• Aluminio de alta calidad EN AW 6063 T6. Se trata de una aleación de aluminio de alta resistencia y con una buena resistencia a la corrosión. 

• Acero con recubrimiento Atlantis C4-M. Es un recubrimiento indicado para instalaciones exteriores, con resistencia a la corrosión superior a las 1.000h en cámara de niebla salina. 

• Accesorios y tornillería en acero inoxidable. 

“Adicionalmente, se han incluido sistemas preensamblados y perfiles propios, diseñados para facilitar las labores de montaje y mantenimiento, con nuevos diseños orientados a la mejora de prestaciones y fiabilidad”, concluyen desde la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio