La cadena concluirá el ejercicio fiscal de 2022 con 670 establecimientos en España.
Lidl terminó el año 2022 con 41 nuevas tiendas en España, repartidas en hasta 13 comunidades autónomas, de forma que al término del ejercicio fiscal (a finales del próximo mes) contará con 670 establecimientos en el país.
A esto hay que sumarle una decena de modernizaciones en establecimientos que ya estaban abiertos, por lo que la inversión total realizada entre aperturas y modernizaciones rondó los 290 millones de euros.
Entre estas inauguraciones figuran los establecimientos más grandes de Lidl en regiones como Castilla-La Mancha y Baleares, en toda la provincia de Cádiz, e incluso en Córdoba ciudad.
Destacan también las cuatro nuevas tiendas urbanas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado solo en Madrid capital.
Estas aperturas, indica la compañía en un comunicado, les ha permitido “incrementar significativamente la capilaridad en el territorio para seguir creciendo e impulsando el negocio de forma sostenida y sostenible en España”.
La última apertura, en Alcalá de Henares (Madrid)
En el apartado de aperturas, Lidl ha anunciado la inauguración de un nuevo establecimiento en la localidad de Alcalá de Henares, en Madrid.
Se trata de un nuevo espacio comercial con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento. La tienda incorpora múltiples medidas de eficiencia energética, como más de 900 m2 de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.