Inicio / Actualidad de las marcas / 3M anuncia recortes masivos y despedirá a 2.500 trabajadores

3M anuncia recortes masivos y despedirá a 2.500 trabajadores

Por Redacción
El consejero delegado de la compañía atribuye los malos resultados a la inflación, los conflictos globales y el debilitamiento económico.

3M ha anunciado un ajuste de plantilla masivo y despedirá a unos 2.500 trabajadores industriales en todo el mundo tras la caída de los beneficios de la compañía norteamericana en el último ejercicio.

Así lo explicó ayer la multinacional en la presentación de sus cuentas anuales, que reflejan una caída del 2,4 % en el beneficio anual en 2022 hasta los 5.039 millones.

Lo que por ahora se desconoce es en qué medida podrían afectar a España estos despidos. C de Comunicación ha intentado contactar, en repetidas ocasiones, con la oficina de 3M en España y con diversos responsables de la compañía, pero no ha obtenido respuesta.

Durante la presentación de las cuentas, el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman, achacó está reducción de beneficios al impacto de “la inflación, los conflictos globales y el debilitamiento económico”.

Asimismo, consideró estos despidos masivos como “una decisión necesaria para alinearnos con los volúmenes de producción ajustados”.

Desplome de beneficios en el último trimestre

De los datos ofrecidos por la compañía se desprende una reducción sustancial del beneficio atribuido con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el beneficio atribuido se redujo un 59,6 %, hasta alcanzar los 497 millones de euros. Por su parte, las ventas en este periodo cayeron un 6,2 % hasta los 7.435 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio