Inicio / Actualidad de las marcas / Leroy Merlin prevé aumentar en 2023 el número de trabajadores mayores de 50 años

Leroy Merlin prevé aumentar en 2023 el número de trabajadores mayores de 50 años

Por C de Comunicación
El desarrollo de programas de formación, 'mentoring' o adaptación de los puestos de trabajo reforzarán este objetivo.

Leroy Merlin ha anunciado su objetivo de ampliar el número de trabajadores de más de 50 años, pasando del 11 % actual al 16 % durante el año 2023.

La compañía ha dado a conocer su estrategia y objetivos “para continuar impulsando un entorno laboral aún más inclusivo”, explican desde Leroy Merlin, cuya intención es “apostar por la diversidad generacional e impulsar medidas que tengan un claro impacto en la sociedad”.

Esta iniciativa se reforzará además con el desarrollo de programas de formación, mentoring o adaptación de los puestos de trabajo, “demostrando la firme apuesta de Leroy Merlin por la igualdad de oportunidades de las personas de más de 50 años”, recalcan.

Objetivo del 4 % de personas con discapacidad

Por otro lado, Leroy Merlin también ha anunciado su iniciativa ‘No menos del 4%,’ a través de la cual pretende alcanzar el 4 % de personas con discapacidad en su plantilla.

“El compromiso por la diversidad y la inclusión no es nuevo para la compañía, ya que actualmente un 3,29 % de las personas que trabajan para la marca tienen alguna discapacidad, lo que supera ampliamente el mínimo exigido por la ley”, subraya la compañía.

Para Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin, “las empresas como Leroy Merlin tenemos una responsabilidad social”.

“Estas iniciativas no solo demuestran nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de manera sólida, sino que nos convierten en un ejemplo para el resto de compañías y para la sociedad; si una cosa tenemos clara en Leroy Merlin es que las personas están en el centro de todas nuestras decisiones”, añade.

Ambos proyectos se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) de la organización, que busca integrar las diferencias de sus colaboradores con la igualdad como elemento vehicular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrés Jiménez Garcia
Andrés Jiménez Garcia
12/01/2023 13:10

Otra vez con el mazo dando y a Dios rogando? Que cuiden ya más a los que ya tienen >45 años para que no se les siguen marchando.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio