Inicio / Reportajes / Estrenamos nueva sección
www.fijacionesnorma.es             www.pferd.com/es-es

Estrenamos nueva sección

Ofrecerá ideas para mejorar la ferretería y la tienda de bricolaje

A partir de hoy comenzamos una
serie de artículos elaborados por Antonio Valls, director general de SystemShop
Consulting
, en los que se pondrá de manifiesto la importancia de
determinados aspectos para mejorar el punto de venta. Cada viernes Antonio
Valls analizará y detallará algunos de los puntos más importantes en los que
una ferretería o tienda de bricolaje puede innovar. En este primer artículo,
realiza una pequeña introducción sobre los temas que se van a tratar.

Innovación en el punto de venta

Hablaremos de Innovación en
el punto de venta
, por lo que lo primero consiste en saber lo que
significa. La definición de innovar es ‘cambio
que supone una novedad o renovación’
y sus sinónimos son ‘novedad, invento, descubrimiento, adelanto’. Esto nos ayudará a tener claro dónde y cómo
podemos innovar. Como bien dice su significado, nos habla de novedad o renovación,
y esto es la base, así como la esencia de todos los calificativos que podemos
dar para conseguir resultados nuevos como: cambiar, modernizar, renovar, etc.

La ‘innovación en el punto de
venta’ es cada día más importante y necesaria para todas las empresas sin tener
en cuenta su tamaño o cifra de negocio. La demanda por parte del cliente cada
vez más exigente y la agresividad y dureza por parte de la competencia obligan
a elevar el nivel de preocupación por mejorar el punto de venta y hacen que el
concepto ‘innovación’ nos sea más próximo y necesario.

‘Innovar’ no es una cosa de
pocos o exclusivo de un sector. La obligación de ‘innovar’ se encuentra en cada
punto de venta y todos los días del año; no se puede dejar para mañana, ni
tampoco menospreciar la importancia que tiene el mejorar día a día el
establecimiento. El comprador selecciona una tienda u otra según muchos
criterios, como puede ser el precio, pero este punto solo es uno entre muchos: la
comodidad, la imagen, la ambientación, etc., son valores del cliente ante la
selección de un punto de venta u otro.

Hay una frase muy celebre de
Albert Einstein que dice que ‘si buscas
resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’
. Si la competencia hace
algo distinto, tiene más posibilidades de  transformarlo en más ventas, más beneficios, más
fidelización del cliente, etc., que otro que no hace nada por ‘innovar’.

Lo mejor de la ‘innovación’ es
que no tiene límite, ya que podemos ‘innovar’ desde investigación nuclear hasta
en el lay out de nuestra propia tienda. Una parte importante de la ‘innovación’
es que no implica realizar grandes cambios o exageradamente visibles, ya que
los micro-detalles componen un detalle y los detalles generan un impulso que se
transforma en una mejora de imagen, de gestión, de marketing, de la instalación,
etc. repercutibles en el establecimiento y percibido por el cliente.

Resulta obligatorio llevar a
cabo cambios y reformas constantes para adaptarse a las tendencias, así como a las
nuevas demandas de nuestros clientes. En esta nueva sección podrán conocer detalles
donde la ‘innovación’ es necesaria y obligatoria, así como rentable su aplicación.
Donde encontrarán consejos prácticos, ideas y nuevos conceptos en retail,
entre los mas de mil puntos donde poder ‘innovar’, con detalles asimilables y
aplicables en la mejora del punto de venta, transformándolos en más venta, más
beneficios, más flujo de clientes en la tienda…

Algunos puntos que se tratarán
en las próximas semanas:

  • El color.
  • Imagen corporativa.
  • Iluminación.
  • Sonido /Imagen.
  • Rotulación.
  • Lineales y cabeceras.
  • Almacén/Tienda.
  • Mostrador/Punto de información.
  • Línea de cajas.
  • Exposiciones y demostraciones.
  • Lay Out.
  • Entrada y accesibilidad.
  • Productos.
  • Escaparates.
  • Equipo humano.
  • Conceptos.
  • Precio.
  • Mobiliario.
  • Formación.
  • Y etcétera, etcétera.

Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting S.L. 

Con más
de 24 años de experiencia en gestión e innovación en el punto de venta, Antonio
Valls es un apasionado del sector de ferretería y bricolaje.

SystemShop
Consulting S.L. es una empresa especializada en la optimización e innovación en
el punto de venta (retail). Busca y da soluciones efectivas a cualquier
problema: imagen del establecimiento, ‘lay out’, formación del personal, imagen
corporativa, gamas de producto, negociaciones con proveedores, gestión de
compras, ‘mystery shopper’, implantaciones, iluminación, rotulación y
señalización, escaparates, gestión del punto de venta, indumentaria,
distribución interior, decoración interior del establecimiento, lógica de
funcionamiento…

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio