Inicio / Reportajes / Stahlwille, las personas forjan el futuro

Stahlwille, las personas forjan el futuro

Las herramientas de precisión de Wuppertal tienen una larga tradición: desde 1862 gracias a STAHLWILLE. En 2012, esta empresa de alta especialización, que produce aún hoy exclusivamente en Alemania, cumple 150 años de existencia. Con la destreza y energía emprendedora de su fundador, Eduard Wille, el taller de forja en estampa alcanzó ya en sus primeros años la fama de fabricante de calidad, innovador y fiable.

Hace muchos decenios ya, que tanto el nombre de STAHLWILLE como la ciudad de Wuppertal-Cronenberg se relacionan con herramientas de alta calidad, larga vida útil y grandes ventajas para el usuario, fabricadas según el principio de la ‘prolongación del brazo humano’. Ya en 1992 obtuvo la certificación ISO 9001.

Ya que tanto la dirección como toda la plantilla valoran mucho esta tradición, el año 2012 estará muy marcado por este aniversario. El lema del aniversario, ‘Las personas forjan el futuro’, establece el puente entre los orígenes como clásica forja en estampa y la alta capacidad innovadora y orientación internacional actual, pasando por el permanente compromiso de sus cerca de 650 trabajadores. Esta mezcla es, en STAHLWILLE, la auténtica llave del éxito, dentro de un mercado global cada vez más exigente y competitivo.

La empresa está perfectamente preparada para el futuro: las herramientas STAHLWILLE se utilizan en más de 100 países, en todos los sectores en los que se demanda la máxima precisión. El programa actual contiene más de 4.000 artículos. Destacan como especialidad herramientas dinamométricas de alta calidad y tecnología inteligente. En los mercados principales de automoción, aeronáutica, energía e industria, hace ya tiempo que la electrónica ha entrado en el mundo de las herramientas. STAHLWILLE es aquí uno de los principales proveedores.

La política de inversión en las fábricas de Alemania, así como en tecnología robótica y forja, aumenta la capacidad de producción de STAHLWILLE, optimiza la fabricación y reduce costes de producción y distribución. De esta manera, sus productos ofrecen una inmejorable relación calidad-servicio-precio.

NOVEDADES 2012

perfectControl

Instalaciones manuales, motorizadas y automáticas de calibración y ajuste:

  1. Instalación manual de calibración perfectControl 1:

·        Calibración extremadamente precisa gracias a la optimización del alojamiento  y de los adaptadores de cuadradillo de los captadores de valores medidos.  

·        Medición sin desplazar el punto de aplicación de la fuerza.

2. Instalación motorizada de calibración y ajuste perfectControl 2. Se trata de un modelo igual al anterior, pero con algunas ventajas adicionales:

  • Sistema accionado por motor, lo que proporciona un importante ahorro de esfuerzo y tiempo.
  • Calibración totalmente automática de las llaves dinamométricas electrónicas.
  1. Instalación totalmente automática de calibración y ajuste perfectControl 3.

·        Calibración totalmente automática de las llaves dinamométricas y medidoras del ángulo de apriete electrónicas STAHLWILLE.

·        Cambio rápido de los captadores de valores medidos.

·        Calibración de llaves dinamométricas conforme a la norma DIN EN ISO 6789 y de llaves medidoras del ángulo de apriete según VDI/VDE 2648.

·        Amplio surtido de accesorios. Software TORKMASTER, cable USB y útiles acoplables

Manoskop 714

La nueva llave dinamométrica electromecánica medidora del ángulo de apriete (disponible a partir de septiembre) proporciona una lectura directa y con disparo. Dispone de cuatro modos: momento de torsión, ángulo de giro, momento de torsión-ángulo de giro, ángulo de giro-momento de torsión.

La señal de disparo es muy clara, tanto visual como acústicamente. El usuario puede configurar la estructura del menú. Cuenta con alojamiento para herramientas acoplables intercambiables, bloqueo de seguridad QuickRelease, ajuste rápido mediante teclado y bloqueo automático de teclas para evitar cambios involuntarios del ajuste. El par de apriete correcto se ajusta automáticamente después de introducir un calibre diferente. Otras ventajas:

  • Señal de advertencia sensible, acústica y visual, para protección contra sobrecargas en ambas direcciones.
  • Medición independiente del punto de aplicación de la fuerza en los tamaños 1, 2 y 4.
  • Función de lectura directa también al aplicar momentos de torsión a la izquierda.
  • Unidades de medida: N m, in.lb, ft.lb.
  • Posibilidad de ajustar diferentes límites de tolerancia para cada tarea de apriete.
  • Evaluación visual de la tarea de apriete mediante el principio del semáforo.
  • Visualización simultánea del momento de torsión y del ángulo de apriete.
  • Memorización de más de 2.500 datos de apriete.

Carracas

Las carracas 512G y 532G cuentan con carcasa encapsulada, lo que reduce la entrada de suciedad. Su empuñadura ergonómica bicomponente es a prueba de golpes. El cuerpo está fabricado en acero aleado al cromo de primera calidad, con acabado cromado. El giro hacia derecha e izquierda se realiza con palanca de conmutación separada. Ofrece una sujeción segura y la extracción de las llaves de vaso y los acoplamientos resulta fácil. STAHLWILLE dispone de recambios para las piezas de desgaste.

La carraca acoplable de dentado fino 735/65 se caracteriza por su resistencia extrema. El giro hacia derecha e izquierda es reversible y posee 60 dientes. Fabricada en acero aleado al cromo de primera calidad, en acabado cromado, tiene disponibles sin problemas recambios de las piezas de desgaste. La extracción de las llaves de vaso y los acoplamientos también es sencilla.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio