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Bruguer, más de 50 años de liderazgo en el mundo del color

Bruguer es una marca de la compañía número 1 en el mundo, reconocida dentro del mundo del bricolaje y la decoración que lleva formando parte del imaginario colectivo de muchos españoles desde hace más de seis décadas. Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer adaptándose constantemente a las tendencias decorativas y necesidades del mercado. Colores del Mundo, Vibrations, LaColección o Color Mix son algunas de las infinitas posibilidades que Bruguer ha puesto a lo largo de todos estos años a disposición del consumidor para acompañarle en la decoración de su hogar. Todo ello con el objetivo siempre puesto en la innovación, tanto de productos (como la gama Acrylic) como de conceptos (gama Vibrations) y de servicio (con las herramientas online).

La firme apuesta de la compañía por la investigación, el desarrollo y la  innovación (I+D+i) en todos sus  productos y procesos, así como el constante esfuerzo en comunicación, han conseguido posicionar a Bruguer como líder en el mundo del color.

Hoy, tras más de seis décadas en el mercado y después de su absorción por parte de AkzoNobel en 1986, la compañía ha fortalecido su posicionamiento generalista liderando el cambio en tendencias decorativas hacia el color.

¿Cuál ha sido la fórmula de su éxito? La capacidad de adaptación de la compañía a las tendencias decorativas y un profundo conocimiento del perfil del consumidor que le ha permitido desarrollar herramientas para todo tipo de bricoladores: tradicionales, perfeccionistas, creativos, prácticos… ha hecho que hoy en día se sitúe como la empresa líder de pinturas para uso doméstico con una notoriedad del 90% entre los bricoladores.

Instalaciones vanguardistas

En España, AkzoNobel cuenta con unas nuevas instalaciones que fueron inauguradas en 2010 en la Zona Franca de Barcelona. En la planta baja está ubicada producción, con los últimos avances tecnológicos y todas las medidas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. En la primera planta, se encuentran las oficinas del área técnica y parte de producción y en la segunda planta, Dirección General, Ventas, Marketing, Servicio al Cliente (técnico y comercial), Finanzas, Control y Recursos Humanos.

Las nuevas instalaciones destacan por su automatización y eficiencia y la parte de producción está diseñada para minimizar el movimiento de cargas aprovechando la gravedad para el movimiento de los productos, además de un sinfín de mejoras que reducen el consumo energético. El alto nivel de automatización aporta una mayor precisión, garantizando la reproducción exacta de las fórmulas y los tonos de color.

Toda la pintura fabricada es transportada al Almacén de Distribución de Zaragoza, situada en el mayor complejo logístico de Europa desde donde se distribuye a todos los clientes.

Siempre cerca del consumidor

Bruguer es la marca de Akzo Nobel Coatings dirigida al mundo del bricolador y el usuario particular. Por ese motivo, aspira a ser algo más que una simple marca de pinturas, inspirando a la gente para crear ambientes llenos de color al tiempo que decoran y protegen sus hogares.

La funcionalidad y la facilidad en el uso son las máximas de la compañía, que ha evolucionado reforzando su relación con el cliente hasta llegar a ofrecerle una amplia colección de pinturas plásticas que permiten dar color a paredes y techos; barnices y protectores, que embellecen y protegen la madera, y esmaltes para metales y maderas que embellecen el resto de superficies.

Bruguer es consciente de que elegir un color es algo muy personal y en ocasiones resulta una difícil elección. Por eso, también ha desarrollado herramientas virtuales como el Simulador de Ambientes, un mundo de inspiración donde poder experimentar con el color en distintas estancias o el Decorador online, un servicio de asesoramiento en color para proyectos de decoración totalmente gratuito y personalizado.

Según el director general de AkzoNobel España, José Antonio Jiménez, “el objetivo que perseguimos es ser el referente en decoración para nuestros clientes. Por eso hemos desarrollado, y lo seguiremos haciendo, todas aquellas herramientas que nos permitan acompañar y asesorar al consumidor en la elección del color”

Además, cada año, la compañía presenta las nuevas tendencias decorativas que vienen avaladas por el Aesthetic Center, el centro de investigación del color de Akzo Nobel, que cuenta con un grupo de investigación llamado “Analogue” dedicado a conocer las preferencias de color en cada país de Europa. Esto permite que las nuevas propuestas de Bruguer siempre estén cerca de los gustos del consumidor.

Apuesta por la innovación 

Bruguer siempre ha estado pendiente de contribuir a una mayor calidad de vida de las personas, facilitando al máximo el trabajo de pintar. Por eso, siendo fiel al claim: ‘abre la tapa, fija la rejilla, escurre el rodillo ¡y listo!’, no ha dejado de innovar en calidad de producto, envases y fórmulas fáciles de aplicar.

Fue pionera en incorporar un revolucionario sistema que abandonaba el disolvente como base (Bruguer Acrylic) y que colocó a la compañía a la vanguardia del sector. Sistema que hoy en día sigue siendo líder en el mercado.

Posteriormente, en 1980, la compañía lanzó la línea Anti-Humedad que daba solución a los problemas de humedad, moho o goteras, y quince años más tarde presentaba Colores del Mundo, la auténtica revolución en el mundo del color y el actual referente en el mercado de pinturas decorativas para el hogar: un concepto de pintura plástica y esmalte para combinar en un novedoso envase-cubeta aplicador con rejilla. Desde su lanzamiento y con una re-edición en 2010, es el concepto líder de color en España con más de 46 tonalidades para elegir.

Compromiso con el medio ambiente

La  responsabilidad medioambiental ha sido una constante en toda la amplia gama de productos Bruguer. La compañía mantiene una política ecológica activa y de calidad en lo que respecta a productos y procesos industriales. Está acreditada con la ISO 9001:2000 y AENOR Medio Ambiente para varios de sus productos y pertenece a la Asociación de Compromiso de Proceso de la Industria Química.

Además, desde 1995 la compañía apuesta por el concepto ‘fácil y seguro’, incorporando a sus productos un sello que garantiza la facilidad en la aplicación, la seguridad en el resultado final y una solución sostenible para el medio ambiente. Todos los productos con el sello ‘fácil y seguro’ cumplen con la Normativa Europea 2010 sobre COV (compuestos orgánicos volátiles) posibles causantes de la destrucción de la capa de ozono en la atmósfera.

Compromiso con las personas

Desde hace ya unos años, AkzoNobel Deco España impulsa acciones sociales en la que participan activamente y de forma totalmente voluntaria los empleados de la compañía. Son acciones cuyo principal objetivo es el de poner en práctica la misión de “Dar color a la vida de las personas”. El compromiso social de la compañía se traduce también en ofrecer dos días al año a cada empleado para que pueda participar en estos proyectos.

El nombre de dichas acciones es “Pintado Solidario” y hasta la fecha se han llevado a cabo cuatro proyectos diferentes: tres en Barcelona y uno en Madrid, todos ellos con niveles de participación muy altos entre los empleados.

Otra de las iniciativas son los planes de formación impulsados por la compañía que permiten actualizar los conocimientos y aptitudes de sus empleados. Beneficios sociales como comedor subvencionado, servicio médico interno o servicio de transporte gratuito son otras de las ventajas a las que pueden adherirse los trabajadores de AkzoNobel 

La compañía, además, ha desarrollado el proyecto “Let’s Color”, una iniciativa a nivel mundial para llevar el poder regenerador del color al mayor número posible de comunidades y contribuir a su mejora y renovación.

La primera acción “Let’s Color” se realizó en marzo de 2010 en Brasil, donde se pintó una parte del barrio de Lapa en Rio de Janeiro; acción a la que siguieron iniciativas similares en Londres, Jodhpur (India), Marsella, Lyon, París, Estambul, Ámsterdam o Johannesburgo.

En España, el primer evento “Let´s Color” se celebró el pasado mes de abril en la localidad sevillana de Écija donde se donaron 14.000 litros de pintura que han servido para recuperar las viviendas y zonas comunes afectadas por las riadas que sufrió Écija en diciembre de 2010.

La segunda acción de este tipo en nuestro país se realizó en el Centro Penitenciario de Mujeres de Wad-Ras (Barcelona), donde más de 200 internas junto con voluntarios de la compañía devolvieron el color a las paredes del módulo de madres y el patio infantil.

La iniciativa busca ser un proyecto social en el que la comunidad se vea inmersa en la transformación de sus propios espacios. Por eso, el verdadero valor de “Let’s Color” radica en que sean los mismos residentes los que se reúnen para devolverle la vida a su comunidad.

El proyecto “Let’s Color” ya ha conseguido pintar favelas, calles, viviendas, colegios y plazas en más de una decena países, trasformando zonas deprimidas en el epicentro de la nueva vida de la comunidad, una nueva vida que resurge gracias al poder del color.

Renovación de Bruguer Acrylic

La marca, pionera en introducir el esmalte acrílico en el mercado, evoluciona ahora renovando su imagen y ofreciendo una fórmula mejorada. El nuevo Bruguer Acrylic ofrece el esmalte ideal al brindar un producto fácil de aplicar y que permite la realización de trabajos bien hechos y duraderos. Obtendremos una gran resistencia tanto a la intemperie, a través de su excelente flexibilidad y elasticidad; como a los golpes o rayados que le aporta su nueva fórmula mejorada, más dura.

Vibrations: el color que libera tu imaginación

Esta gama se dirige a aquellos consumidores atrevidos a los que les gusta experimentar en la decoración de su hogar. Permite explorar nuevos horizontes porque ofrece una gran variedad cromática de pintura, así como diferentes acabados para combinar y aportar un toque innovador al interior del hogar. El acabado mate liso combinado con el esmalte alto brillo da un toque diferencial y el acabado metalizado liso o mineral (texturado), un plus de sofisticación y elegancia.

Nuevo Barniz tinte

Este producto decorativo es una buena opción para darle a los muebles un aire renovado y adaptarlos a la decoración del hogar. El Barniz-tinte de Bruguer cumple dos objetivos, el estético y el de protección y cuidado de la madera. Además, aporta resultados duraderos y de calidad y ofrece una amplia paleta con los tonos y acabados más demandados por los consumidores.

Ecosense: la alternativa ecológica de pintura

Esta pintura plástica blanca mate para paredes y techos es un novedoso concepto de pintura ecológica que se adapta a las necesidades actuales de los consumidores. La herramienta de Análisis de Impacto Medioambiental desarrollada por la organización independiente líder en sostenibilidad ‘Forum For the Future’ en colaboración con Azko Nobel ha permitido comprobar que el proceso de fabricación de Ecosense es más ecológico que el resto de pinturas de su categoría. De hecho, esta pintura plástica reduce en un 10% las emisiones de CO2 a la atmósfera, en un 35% los residuos y en un 60% el consumo de agua. Además, ofrece una mayor blancura,  opacidad, luminosidad y cubrición, liderando en sostenibilidad más allá de las normativas vigentes.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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2 Comentarios
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marta
marta
16/10/2014 00:00

El color verde siesta ya no está vigente. Como alternativa, puede buscar en el localizador de tiendas, http://www.bruguer.es/localizador_tiendas, cuál es el punto de venta más cercano a su vivienda que realiza colores a medida, para que puedan sacar el mismo tono de verde.

serafin del cotillo
serafin del cotillo
15/10/2014 00:00

estoy buscando pintura color verde siesta
para pintar pared. , vivo en zona diagonal mar. ruego me indiquen donde puedo conseguir esta pintura en esta zona o
en otra zona. gracias. tengo codigo de barra: 245.0003020–8429656154936
gracias.

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