Inicio / Reportajes / Cables y conectores USB-C de Legrand, un nuevo modo de transmisión de datos on
Especial Punto de Venta

Cables y conectores USB-C de Legrand, un nuevo modo de transmisión de datos on

Por Beatriz Depares
Legrand ofrece óptimas soluciones para las instalaciones eléctricas y redes de información, tanto en el mercado residencial y terciario, como el industrial, con la voluntad de ofrecer productos y sistemas que mejoren la calidad de vida de los usuarios. Muestra de ello es la nueva gama de cables y conectores USB-C para la transmisión de datos on que la compañía lanzará en breve.

Legrand presenta su nueva gama de cables y conectores USB-C para la transmisión de datos on. Esta gama, que estará disponible en breve en los puntos de venta, se compone de cables cargadores 3 en 1, adaptadores USB de tipo A a tipo C y HUBs de tipo C a tres puertos de tipo A y un puerto de tipo C.

Gracias a este nuevo modo de carga y transmisión de datos, el USB tipo C permite cargar y transferir datos y reemplazará  en el mercado los cables RJ45, USB A, alimentación, HDMI y minijack.

Adaptadores USB de tipo A a tipo C

Este componente, disponible en color aluminio, es compatible con todos los dispositivos  USB 1.0 / 2.0 /3.1 y permite la transmisión de datos hasta 5GGbps. Dispone de carga rápida de 12 W (2.4 A, 5V) y permite conectar cualquier dispositivo mediante USB a la tableta, teléfono móvil, etc., gracias a la función OTG.

Cable cargador USB 3 en 1

Un cable y tres combinaciones: conector micro USB, lighting y USB tipo C. Proporciona una carga muy rápida de 12 W (2.4 A,  5V) y soporta una transmisión de datos de  hasta 480 Mbps. El cable, trenzado, es de color gris, muy resistente y mide 1,20 cm  de largo. Este accesorio dispone del certificado MFI (Made for Iphone /iPod/iPad).

HUB USB-C

Este dispositivo, en color aluminio, dispone de tres puertos USB tipo A. Soporta transmisión de datos de hasta 5 Gb/s por puerto  y dispone de una potencia de carga de 4,5 W cada uno (5 V, 0,9 A). Cuenta también con la función OTG y protección automática contra cortocircuitos.

Función OTG

Este nuevo modo de carga y transmisión cuenta con la función OTG (On The Go). El USB OTG es una especificación que permite a todos los dispositivos USB, como tabletas o teléfonos inteligentes, actuar como invitado y permitir a otros dispositivos USB conectarse.

La función OTG permite conectar directamente el teléfono móvil a la llave USB y transfi ere datos, tanto imágenes como películas.

Material disponible para el punto de venta

Para la venta de estos productos en tienda, Legrand ofrece desde expositor de mesa con 12 ganchos incluidos, a friso de 40 x  40 cm, ‘leafl ets’ y ‘woblers’.

Asimismo, para promocionar el lanzamiento, Legrand dispone de un merchandising adaptado al punto de venta para dar a entender de manera fácil e intuitiva la nueva gama de cables USB C.

Estas y otras soluciones de conectividad para dispositivos móviles están presentes en el  nuevo catálogo 2018 y en la nueva web DiY de Legrand (www.legrand.es/diy).

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio