El mercado de accesorios para herramientas eléctricas está muy fragmentado, con fabricantes o proveedores especializados en uno o varios segmentos relacionados. La división de Accesorios de Bosch se caracteriza por una multiespecialización de oferta y soluciones, con más de 11 centros de fabricación propia y 2 centros de envasado y distribución repartidos por todo el mundo.
Bosch ofrece accesorios para casi todas las herramientas (sean o no de marca Bosch), aplicaciones o niveles de exigencia, y para todos los usuarios. Una completísima oferta que se recoge en un catálogo compuesto por más de 1.000 páginas y dividido en 6 catálogos de segmento, según aplicaciones.
Por otra parte, todos los PLV se complementan además con una amplísima variedad de campañas de ‘sell in’ para el distribuidor y de apoyo al ‘sell out’ para el usuario final.
Desde la división de Bosch Accesorios se ha realizado y se está realizando una fuerte inversión para comunicar convenientemente su gama en Internet (www.herramientasbosch.net) y para ayudar a los distribuidores a potenciar su comunicación y ventas online. Así, Bosch Accesorios dispone de fotos de todos sus productos (empaquetados, sueltos e iconos), imágenes en 3 dimensiones y un amplio abanico de fotos de aplicaciones.
La aplicación gratuita para smartphones ‘Bosch ToolBox’ está dirigida a los usuarios profesionales de la construcción. Dispone de funciones como conversor-calculadora de unidades de medida, linterna, catálogo portátil de herramientas y accesorios para el profesional, cámara de fotos y aplicación para elaborar ofertas a clientes. Además, se pueden grabar vídeos y notas de voz y guardar los datos de distintos proyectos en carpetas. La ‘Bosch ToolBox’ se puede descargar gratuitamente en Google Play Store y Apple App Store.
Una buena comunicación en el punto de venta no sería suficiente sin un packaging adecuado a las necesidades de los usuarios y que refleje las ventajas que cada accesorio aporta. Por eso, Bosch Accesorios hace un gran esfuerzo para optimizar la comunicación de sus envases, incluyendo iconos, fotos de aplicaciones o información clave.
Bosch también ofrece exposiciones ajustadas a segmentos concretos como para el nuevo sistema Starlock, que combina multiherramientas y accesorios, complementado con un televídeo para mostrar la amplia variedad de aplicaciones de esta nueva solución.
Se puede leer el reportaje completo en Especial Punto de Venta 38.