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Dealz. Así es su sección de bricolaje y jardín

Ayer abrió sus puertas el tercer Dealz en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Leganés. Un centro de 550 m2, que alberga unas 200 referencias de bricolaje y 60 de jardín, si bien en este último caso, el director general de la compañía en España, Álvaro Villamizar, reconoce que deben mejorar mucho.

Villamizar explicó a C de Comunicación el interés de Dealz por trabajar con proveedores españoles de ferretería y bricolaje. “Estoy convencido de que puede ser un puente fantástico para llegar al Reino Unido”.

La estrategia de Dealz se basa en una política de precios fijos muy bajos. La mayor parte de su oferta cuesta 1,50 euros. De ahí, la limitación del surtido (además de un espacio de sala de ventas que oscila entre los 400 m2 y los 600 m2). 

En el caso de nuestro sector, prevalece la marca propia de la compañía: Toolbox. Aunque también hay adhesivos de la marca UHU, por ejemplo, o pilas de Duracell. La gama de producto en estas familias incluye siliconas, adhesivos, pequeña herramienta manual (rodillos para pintar, brochas, destornilladores, alicates, flexómetros, pequeña herramienta de jardín, tijeras…), menaje (herméticos, utensilios de cocina, tazas…), repostería creativa y accesorios de automoción.

Para el director general de Dealz en España, la clave del éxito de la empresa consiste en su filosofía. “Grandes marcas o productos ‘guau’ a 1,50 euros, que no es lo mismo que vender productos a 1,50 euros”. Villamizar explicó que “existe otra manera de comprar, solo con precios netos. Nosotros ofrecemos a los proveedores volumen y, a cambio, recibimos precio neto, siempre que esté en 1,50 euros. Y se puede”.

Las primeras marcas con las que trabaja Dealz se reflejan, sobre todo, en la parte de alimentación y droguería: Kinder, Coca-Cola, Danone, Tulipán, El Pozo, Listerine, Colgate, CIF… Sin duda, un reclamo para los consumidores. 

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