Inicio / Reportajes / Bahco, el experto en herramientas
Especial Punto de Venta

Bahco, el experto en herramientas

Por C de Comunicación

Gracias a un estudiado análisis del punto de venta, Bahco garantiza a sus distribuidores las mejores soluciones tanto para la exposición del producto en tienda como para promocionar los lanzamientos y novedades. Bahco se adapta a cualquier necesidad de sus clientes y les ofrece las más variadas propuestas para ayudarles a vender más.

La preocupación por la formación de los distribuidores siempre ha formado parte de la filosofía de Bahco. Cuatro especialistas de roducto (herramientas de poda, sierras de cinta, automoción y gremios) se ocupan de proporcionar toda la formación necesaria en el punto de venta. También realizan los seguimientos de las campañas y de los lanzamientos de novedades. Además, el furgón de demostraciones de Bahco acude a todas las jornadas de puertas abiertas y ferias de los clientes, enfocadas a la gama industrial y de automoción.

Apuesta por la marca premium

Para fomentar el reconocimiento de marca, además de patrocinios deportivos, Bahco puso en marcha el proyecto BETMS -Sistema de Gestión de herramientas Bahco-, con el que personaliza los carros Alpine a medida de las necesidades de los clientes. Estos pueden elegir entre una gran variedad de posibilidades, colores, marcos, configuración de cajones, manijas de cajones, tapas, ruedas, sistemas de bloqueo, tamaños, formas, composiciones de los suplementos de goma espuma…

Para facilitar la elección, Bahco ha desarrollado una aplicación -disponible en su web y para iPad- que permite configurar los carros, espumas y  composiciones de herramientas.

Igualmente, la página web, de la que se pueden descargar folletos y fotos en alta resolución a través de la extranet, y la constante publicidad en los medios garantizan una fuerte presencia de Bahco, tanto en la distribución como en el usuario, que se suman a las visitas realizadas por el furgón de demostraciones, las visitas a las plantas de fabricación con clientes, el reparto de 800 agendas a clientes…

Por último, los vídeos de utilización de producto, disponibles en Youtube, posibilitan que usuarios y distribuidores conozcan mejor los usos de las herramientas Bahco.

Abundante material promocional

Además del catálogo general, disponible en once idiomas y que incluye más de 9.000 productos, Bahco lanza catálogos sectoriales (automoción, gremios…), folletos, calendarios y vídeos de aplicaciones, además de impactantes fotografías en alta calidad.

Para la exposición del producto enel punto de venta, cuenta con soluciones para cada tipo de herramienta. Por ejemplo, los alicates se pueden

dispensar a granel o en clip para colgar en el lineal y en expositores de cinco y veinte unidades. Precisamente,  ebido a la gran variedad de herramientas que fabrica, Bahco ha creado un gran número de modelos de expositores. Destacan los de sobremesa tipo pallet, con forma de casa y de árbol, así como los ‘displays’ de sobremesa y de pie.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio