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CQFD, la mejor ayuda para la venta de perfilería

La perfilería no tiene secretos para CQFD, que ofrece a sus clientes las mejores soluciones para la exposición y venta de su amplia gama de perfiles: de hierro, PVC, aluminio bruto, aluminio anodizado, aluminio lacado y latón. En la actualidad, está adaptando sus productos hacia la decoración, tendencia que predomina en el sector de bricolaje y ferretería.

Las peculiaridades de la perfilería, con muchas referencias que deben estar bien expuestas, hacen que la mayor parte de los distribuidores se pongan en manos de CQFD para aprovechar al máximo las potencialidades de esta familia de productos.

CQFD se encarga de la implantación de los perfiles y también de la formación sobre materiales y usos. El personal de la empresa orienta acerca de las referencias con mayor demanda, los tipos de aplicaciones (decorativas, reformas, construcción de una estructura, etc.), medidas que más se venden…

Tras cada implantación, la red comercial de CQFD imparte formación al pie de lineal, incidiendo de forma especial en las características del material de cada familia de perfiles, para que el equipo de tienda sepa resolver las dudas básicas de los usuarios: materiales que se pueden soldar, si se oxidan o no, usos más frecuentes, etc. Por otra parte, como el comercial de la firma visita una vez al mes las tiendas, esta formación se puede repetir cuantas veces sea necesaria. 

El mejor aliado para la venta

La amplia experiencia de CQFD en el sector de perfilería, con más de veinte años de presencia en el mercado español, le ha permitido desarrollar fórmulas de éxito para la exposición de esta gama de productos.

Las tiendas optan por aprovechar las ventajas de los diferentes expositores de la marca, pensados para dar prioridad a los artículos de mayor rotación, al mismo tiempo que optimizan al máximo el espacio disponible en cada punto de venta.

Los expositores incorporan fotografías con ejemplos de uso de los perfiles, para el cliente pueda apreciar todas sus posibilidades. CQFD cuenta también con banderas en las que se explican las utilidades y aplicaciones de los productos, que se colocan igualmente en los expositores.

Mediante colores, las etiquetas de los artículos indican la familia a la que pertenece el perfil, además de incluir el código de barras, las medidas y el material de que está hecho. El expositor incorpora, igualmente, una etiqueta libre para que el distribuidor pueda señalar el precio de venta. 

Conscientes de que el bricolaje cada vez tiende más a la decoración, CQFD está adaptando sus líneas a este ámbito. Para ello, cuenta con chapas adhesivas, que se presentan con código QR que redirige a vídeos de aplicaciones. También los perfiles adhesivos están pensados para la decoración, igualmente con códigos QR y vídeos explicativos.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

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