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Especial Punto de Venta

Catral: la importancia de animar el punto de venta

Por C de Comunicación

Catral dispone de una amplia variedad de acciones formativas, expositores y material para el punto de venta para facilitar la elección del consumidor frente al lineal. Este año, además, potencia su gama de huertos urbanos, con lo que se convierte en un verdadero especialista en esta familia de productos.

Que el personal de tienda pueda asesorar a los usuarios con seguridad y se sienta cómodo con el manejo de los productos es el objetivo de los diferentes seminarios y acciones de formación que realiza el equipo de ventas de Catral en los distribuidores. Estas iniciativas se apoyan en una comunicación destacada de los artículos y novedades, gracias a los departamentos de diseño y marketing.

Los folletos, catálogos, expositores, packaging, displays, etc. están pensados para el consumidor, con el fin de facilitar la venta a las ferreterías. El autoservicio cobra cada vez más importancia y el usuario decide delante del lineal. Por eso, la estrategia de Catral se enfoca al desarrollo de un packaging que comunique más y mejor.

Animación en el punto de venta

Con los clientes, Catral proyecta diferentes técnicas para animar la tienda y así incrementar las ventas. De esta manera, pone en marcha acciones de animación de tipo permanente, con stoppers de lineal, folletos para el consumidor con información sobre productos específicos (como el césped, donde además de presentar los diversos tipos existentes, asesora en su instalación).

Del mismo modo, desarrolla otras iniciativas intermitentes, como promociones apoyadas por folletos, cabeceras de góndola, islas, pilas o pódiums y contenedores. Con algunos distribuidores también realiza acciones publicitarias en el punto de venta, mediante expositores o displays específicos: expositores en línea de cajas o en el pasillo de la sección (que facilitan la visibilidad e incrementan el impacto), expositores de frutas y verduras, expositores de césped, cajas expositoras (como los Roller Plants), etc.

Catral cuenta también con una red comercial, formada por diez delegados, que visita frecuentemente el punto de venta, donde asesora acerca de cómo exponer los productos, al mismo tiempo que explica la gama.

El lanzamiento de promociones precisa de una estrecha colaboración entre el distribuidor y Catral, puesto que se debe estimar conjuntamente cuál va a ser el impacto y, por tanto, aumentar la demanda, para calcular las cantidades necesarias y evitar roturas de stock.

A algunos distribuidores, Catral les facilita sus propios lineales, previo acuerdo con el cliente, ya que favorece la implantación de los productos, su visibilidad y, por tanto, una mejor comunicación con el consumidor final.

Publicidad para aumentar las ventas

Con la finalidad de impulsar la venta de sus productos, Catral también realiza publicidad en medios de difusión cuidadosamente seleccionados, en función de los productos lanzados al mercado: revistas de grandes tiradas del sector de ferretería y jardinería, periódicos nacionales y provinciales o internet se configuran como los medios más utilizados.

En el caso de internet, una herramienta de venta esencial en la actualidad, Catral está invirtiendo para ganar visibilidad en buscadores, al mismo tiempo que potencia el posicionamiento y concede gran importancia a la reputación online. Además, su página web, www.catralexport.com, incluye información de la empresa y de todos sus productos,

al mismo tiempo que su blog (catralexport.com/blog) sirve para ofrecer consejos de bricolaje, jardinería y decoración, así como noticias de las actividades de Catral.

Catral desarrolla marcas de distribuidor para diferentes cadenas y participa de forma periódica en ferias nacionales e internacionales, para afianzar su presencia en el mercado. Entre sus últimas actuaciones, destaca su stand en el certamen IPM Essen (feria de la planta, en Alemania).

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

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