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Rombull Ronets, la diferenciación como clave de éxito

Desde sus inicios, Rombull Ronets, fabricante de mallas, cuerdas y redes, ha apostado por la formación y la promoción de productos en los puntos de venta, con el fin de aportar valor añadido a las cada vez más difíciles acciones de venta.

Rombull potencia las virtudes y el hecho diferenciador de sus productos mediante acciones concretas con los canales de venta. En una primera fase, la firma mantiene reuniones con los vendedores de tienda, con el objetivo de que señalen las dudas que presentan los clientes a la hora de determinar cuál de los productos expuestos se adecúa mejor a sus necesidades. En una segunda fase, se realiza una promoción de los artículos que tienen los esta- blecimientos a su servicio en el catálogo de Rombull y que pueden vender por su entorno geográfico, como productos para jardín, para camping o de uso industrial.

Otro de los factores diferenciadores y de gran importancia en el punto de venta es la información sobre el producto que el fabricante pone a disposición del usuario para impulsar su decisión de compra, información que ha de ser clara y eficaz. Por ello, Rombull ha potenciado, dentro de este proceso, los códigos QR, que se incluyen en las etiquetas de los productos y que facilitan el acceso a la información adicional disponible en la web de la empresa. Esta acción complementa y amplía las referencias y las propiedades de los artículos, al mismo tiempo que posibilita el acceso al servicio de asistencia que Rombull dispone para resolver las dudas que puedan surgir.

Para impulsar el conocimiento de los productos, Rombull distribuye trípticos específicos sobre familias concretas. Además, promociona sus novedades a través de los medios de comunicación sectoriales y mediante su participación en múltiples ferias y eventos particulares.

Adecuar el producto a la oferta

Con la creciente diversificación del mercado, todos los canales buscan realizar ofertas atractivas para sus asociados o clientes. Rombull, al ser fabricante, puede realizar productos y ofertas concretas para satisfacer necesidades concretas. Y este es un valor añadido, ya que las propuestas se estudian conjuntamente con las centrales de compra o con las personas responsables de los centros, con el objetivo de dotar a la tienda de la oferta más interesante en función del tipo de cliente con el que ellos están trabajando. Esa adecuación del producto a la oferta le permite afrontar distintas promociones en diversos canales con ofertas claramente diferenciadas.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

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