Inicio / Reportajes / Panter, calzado profesional que genera confianza
Especial Punto de Venta

Panter, calzado profesional que genera confianza

Panter no es solamente el fabricante líder en calzado de seguridad, protección y uniformidad, sino que además asesora, forma y da el mejor servicio a sus distribuidores, con el objetivo de generar confianza, tanto en el usuario final como en sus clientes.

Panter es una marca muy activa en todo lo relacionado con la formación, porque el calzado es un epi desarrollado para salvar de un posible accidente laboral, que debe generar confianza. Esta confianza solo se consigue desde el conocimiento, es decir, mediante formación del personal que atiende al usuario. Sin formación se pierden muchas ventas y no solo del producto que en un principio viene buscando el usuario, sino de otros posibles que se podrían desencadenar a raíz de esta venta.

Desde hace muchos años Panter imparte cursos de formación a sus distribuidores, especialmente estudiados para el personal del punto de venta. También ofrece cursos de formación a distancia, con un tutor personalizado para resolver cualquier duda con su correspondiente diploma final. No es lo mismo una bota para una lonja de pescado que para un bombero o trabajos en alta tensión. Hay que estar formado para ahorrarle dinero incluso al usuario, dándole lo adecuado para su trabajo.

Un material para cada tienda

Panter dispone con diferentes tipos de expositores, dirigidos a los sectores industrial, automoción, policial o seguridad privada. Fabricados en

materiales diversos, como cartón o madera, estos expositores incluyen elementos muy atractivos y novedosos, pensados para atraer al usuario.

En este sentido, destaca una pecera que sirve para desarrollar la idea de un calzado impermeable, con el que se puede caminar incluso por dentro de un río. Para aquellas tiendas que cuentan con mayor espacio, Panter ha creado un stand de 2 x 4 metros, una zona agradable y cómoda para los clientes, donde muestra las novedades que presenta continuamente al mercado, además de hacer llegar la información más detallada de todos los eventos que organiza.

Gran presencia en medios

Aparte de estar presente en las ferias más importantes, tanto nacionales como internacionales, de calzado de seguridad o equipos de protección (Sicur Madrid, A+A Düsseldorf, Expoprotection París, Sawo Poznan Polonia, Expoferretera Costa Rica, ISC West Las Vegas…), Panter apuesta por los grandes medios de comunicación como forma de dar a conocer sus productos y marca.

En este sentido, está presente en diarios de gran tirada, como Marca, AS, El País, El Mundo, Difussion Sport. Pero también cuenta con presencia publicitaria desde hace años en partidos de liga de primera división. Esto se acompaña de notas de prensa en las principales revistas del sector de bricolaje, ferretería, sanidad, hospitalario…, donde se publican las novedades de Panter, noticias, etc.

Panter también utiliza las principales redes sociales del momento, como Facebook y Twitter, mediante las que se puede realizar una mayor atención al cliente, de forma personalizada, al mismo tiempo que divulgar novedades, interactuar con los clientes para ofrecerles respuestas a los problemas o dudas que se les plantean e intercambiar experiencias y comentarios. Es preciso tener en cuenta esta nueva fórmula para ayudar a los clientes a que transmitan sus inquietudes en el formato que elijan. Con todo ello se mejora la imagen de marca de la empresa.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio