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Especial Punto de Venta

Bayer Garden: ShopFriendly!, el mejor apoyo para el punto de venta

Por C de Comunicación

Bayer Garden, especialista en insecticidas y fitosanitarios, ha desarrollado especialmente para el punto de venta el programa ShopFriendly!, con el que consigue crear clientes satisfechos, no solo con sus productos, sino también con el establecimiento donde los ha adquirido.

Para lograr que los clientes estén satisfechos es necesario que escojan el producto adecuado en el punto de venta y lo apliquen correctamente. Es en este momento cuando el establecimiento aporta su valor añadido. Por ello, Bayer Garden lleva al extremo su estrategia ShopFriendly!, mediante la que ofrece especial atención al conocimiento de sus productos por parte del personal de la tienda.

Además de disponer de un etiquetado de los productos claro e informativo y de contar con material para el punto de venta con información adicional, es necesario que el vendedor conozca los puntos clave de cada producto, con el .n de atender las dudas de los clientes. Con este objetivo, Bayer Garden organiza sesiones de formación con el personal de las tiendas, que se realizan directamente en el lineal. De esta manera, el vendedor se familiariza con los artículos tal y como están presentados al cliente.

Estas sesiones formativas se organizan siempre en estrecha colaboración con los puntos de venta, para encontrar el momento más adecuado y no interferir en las labores habituales de las tiendas.

Captar la atención del cliente

Con el fin de conseguir guiar a los clientes hasta los productos, Bayer Garden dispone de un extenso surtido de material de promoción y comunicación, como displays, stoppers, etc, que atraen y fjan su atención. Después llega el momento de explicar los productos, para lo que la marca ha diseñado desde folletos tradicionales hasta pantallas táctiles, que ayudan al cliente a elegir el artículo más adecuado a sus necesidades, pasando por pantallas con sensor de movimiento que se activan al paso del usuario y muestran vídeos explicativos del producto en el mismo lineal.

Por otro lado, Bayer Garden se preocupa por ampliar el conocimiento sobre las diferentes tareas relacionadas con el jardín y el control de plagas, con el objetivo de que los usuarios conozcan todas las posibilidades, al mismo tiempo que crear e incrementar la demanda de sus productos. Así, colabora de forma mensual con revistas dirigidas al público final, donde ofrece consejos generales para el cuidado del jardín y las plantas y para el control de insectos y demás plagas.

Esto se acompaña de un plan de medios, diseñado cada año, para dar a conocer sus productos tanto al consumidor final como al punto de venta, compuesto de inserciones publicitarias y artículos de interés, que aparecen en las revistas de referencia de los sectores de jardín y ferretería, así como de banners en webs relevantes del sector. Igualmente, a través de la propia web de Bayer Garden, www.bayergarden.es, se ofrecen consejos e información sobre productos.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

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