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Xavi Merino, director comercial y marketing de Compo Iberia & Latam

“La categoría de plantas y su cuidado está ganando peso en la cesta de la compra”

Fiel a su cita desde hace 36 años Compo participará, una edición más, como expositor en Iberflora. A lo largo de todos estos años las ferias han cambiado mucho.

Xavi Merino, máximo responsable de Compo en Iberia y Latinoamérica, nos cuenta en esta entrevista la importancia que tiene para la compañía Iberflora, las novedades que presentarán en esta edición y de qué manera han preparado su asistencia.

¿Cuándo fue la primera edición de Iberflora en la que Compo estuvo presente? ¿Qué ha cambiado desde entonces?

“Hace 36 años que Compo participa ininterrumpidamente en la Feria Iberflora. Son 36 años en los que han cambiado un montón de cosas. Muchas ni las he vivido. Pero las ferias están cambiando de rol en el desarrollo comercial. Hoy, clientes y Compo tenemos un contacto mucho más frecuente, más ágil y las ferias tienen un sentido más relacional, en el que poder comunicar físicamente el producto y las propuestas que has preparado para la siguiente campaña.”

¿Qué novedades de Compo verán los asistentes a Iberflora?

“De entrada, renovamos dos importantes familias de producto que forman parte del corazón de nuestra categoría:

  • Los substratos. Nuestra familia más importante. Hemos revisado nuestra formulación, la hemos enriquecido y hemos mejorado la pedagogía cliente para que el producto se diferencie todavía más.
  • Soluciones para césped. Para césped lanzamos Compo 4 en 1, un abono con acción musguicida y herbicida que potencia y reverdece al césped; también destacar las semillas césped que, a través de su recubrimiento ecológico, mejoramos su capacidad de germinación incluso en ambientes desfavorables. Finalmente presentamos el único Herbicida Selectivo césped registrado para uso doméstico en España, una necesidad presente en el consumo pero que no disponía de ninguna solución.

Además, para dar respuesta al consumidor más concienciado, reforzamos nuestra gama ecológica con el Insecticida Polivalente Concentrado, que es de amplio espectro tanto para hortícolas como para ornamentales y actúa contra dos plagas tan importantes como son la araña roja y la cochinilla algodonosa, siendo el único producto registrado en España que combate esta importante plaga.

También en nuestro surtido de antiplagas, el nuevo Barrera Antiavispas se presenta en forma de un spray efectivo tanto para avispas como para nidos y que se caracteriza por dos aspectos: su eficacia, incluso para avispa asiática como por su pulverización, que permite alcanzar el nido desde una distancia segura de hasta 6 m.

Por último, lanzamos el rodenticida más efectivo del mercado nacional, una formulación que une la atracción de las pastas rodenticidas y la durabilidad de los bloques, proporcionando el mejor efecto killing del mercado.

En definitiva, estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir desarrollando el tamaño y el valor de la categoría a partir de innovación relevante para el consumidor.”

Compo ha lanzado una gama de productos específicamente desarrollada para el canal de proximidad. ¿El jardín aporta valor al surtido tradicional de ferretería?

“Nuestros clientes más jóvenes poseen cada vez más plantas; cactus, plantas verdes de gran porte, huertos urbanos porque están más comprometidos con su salud y con la sostenibilidad. No hay categoría que represente mejor este valor en el canal y, en nuestra opinión, la categoría va a jugar un rol de mayor valor en ferreterías. El canal de proximidad tiene una enorme oportunidad para posicionarse y incorporar este valor en su concepto. Undergreen por Compo, nuestra gama para proximidad, viene a dar respuesta al consumidor y al canal de ferretería.”

En todas las ferias, siempre hay expositores que se quejan de los resultados obtenidos, pero una buena preparación previa resulta fundamental. ¿Cómo prepara Compo su participación en Iberflora?

“Previamente a la feria, concretamos muchas reuniones con nuestros clientes para tener una agenda lo más productiva posible y promovemos la presencia de otros clientes, participando en los distintos eventos que la misma feria y otras organizaciones (asociaciones) del sector promueven. De lo que se trata es de generar valor añadido para visitar la feria y el máximo aprovechamiento del tiempo. Entendemos que crear un único punto de encuentro en el mercado es necesario y sería más eficiente.”

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