Inicio / Entrevistas / “Queremos que el ferretero sepa que Truper es una marca que ha venido para quedarse y lo estamos logrando”
Francisco Pardo, director y fundador de Distribuidora Ferreglobal.
Francisco Pardo, director y fundador de Distribuidora Ferreglobal.
Francisco Pardo, director y fundador de Distribuidora Ferreglobal

“Queremos que el ferretero sepa que Truper es una marca que ha venido para quedarse y lo estamos logrando”

Francisco Pardo es el director y fundador de Distribuidora Ferreglobal, la compañía que desde hace un año representa y comercializa en el sector ferretero español las herramientas Truper, marca reconocida a nivel mundial.

En estos doce primeros meses la presencia de Truper en las ferreterías españolas se ha ido extendiendo. Empezaron por la Comunidad de Madrid y le siguieron la Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia y en breve esperan tener también presencia en puntos de venta de Cataluña, Aragón y sur de Andalucía.

Hace un año que Distribuidora Ferreglobal irrumpió en el sector ferretero español para distribuir la marca de herramientas Truper. ¿Qué valoración realiza de este primer año en nuestro país?

Truper es una marca líder del sector ferretero en México y el resto de Latinoamérica. Un gran fabricante que, a pesar de tener presencia en más de 60 países a nivel mundial, su fuerte siempre ha sido el mercado americano. Para Ferreglobal introducir la marca en España supone un gran reto. Aunque ya hemos logrado ir ganando espacio en las ferreterías, aún queda un largo camino que recorrer.

Nuestra estrategia sigue siendo atender el canal tradicional de ferretería. Un canal con unas características muy similares al canal tradicional de ferretería de otros países. Negocios que valoran mucho la atención personal y la flexibilidad que puedas tener para adaptarte a sus necesidades.

En las zonas del país en las que hemos ido introduciendo la marca la aceptación ha sido excelente. El secreto, el incansable esfuerzo de nuestra red comercial, la excelente relación calidad-precio de nuestros productos y el servicio que le brindamos a nuestros clientes. Hemos logrado la aceptación de la marca en el mercado. Considero que el equipo ha hecho un excelente trabajo y seguiremos nuestro modelo, introduciendo constantes mejoras para maximizar la satisfacción de nuestros clientes”.

¿Cuáles han sido los principales logros alcanzados en este primer año?

“Certificar que Truper es una excelente alternativa de productos y herramientas para el canal ferretero tradicional de España ha sido nuestro principal logro en este primer año. En los territorios que hemos atendido, la marca cada vez más gana más y más aceptación. Queremos que el ferretero sepa que Truper es una marca que ha venido para quedarse y los estamos logrando”.

¿Cómo ha sido la respuesta a la gama de herramientas Truper en las ferreterías y centros de bricolaje?

“Cliente que compra, repite. Este es un claro indicador de que el producto está siendo aceptado por el mercado. Actualmente contamos con un índice de recompra por parte de nuestros clientes muy por encima del 90 % y confiamos que al ir mejorando cada vez más nuestro nivel de servicio y expandiendo nuestra oferta de productos, la respuesta será cada vez mejor”.

Puedes leer la entrevista completa en Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, número 58.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio