Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Jesús Ejarque, director del departamento de retail de Ehlis.
Jesús Ejarque, director del departamento de retail de Ehlis.

Jesús Ejarque, director del departamento de retail, comunicación y diseño de Ehlis

"Nuestro trabajo está dirigido a mejorar los puntos de venta Cadena 88 y la calidad de vida de sus propietarios"

El pasado mes de junio, Ehlis puso en marcha un nuevo departamento encargado de impulsar su proyecto de modernización de ferreterías Cadena 88, al mismo tiempo que potenciar la estrategia de comunicación e imagen de la empresa.

Jesús Ejarque, hasta ahora jefe de publicidad y diseño de Ehlis, ha asumido la dirección del nuevo departamento de retail creado por el grupo para mejorar la imagen y la gestión de las ferreterías de Cadena 88

¿Por qué la necesidad ahora de crear un departamento específico enfocado a las tiendas?

"En el año 2014 nació nuestro proyecto retail, cuando en Ehlis tomamos la decisión estratégica de acceder al interior de las ferreterías Cadena 88 para ayudarlas a mejorar su imagen y su sistema de gestión. Desde entonces, se han realizado avances importantes como la definición de la ferretería tipo Cadena 88 y la apertura de varias tiendas siguiendo nuestro modelo corporativo. Considerando que los resultados obtenidos son muy positivos, ha llegado el momento de destinar nuevos recursos al proyecto para impulsar con más fuerza el proceso de modernización de ferreterías asociadas."

¿En qué aspectos se va a centrar este nuevo departamento?

"Desarrollamos un plan de actuación para ayudar a aquellos ferreteros interesados en reconvertir su negocio o abrir nuevos puntos de venta, dentro de un modelo de ferretería con imagen profesional y bien gestionado. Asesoramos en el diseño y concepto de tienda, mobiliario comercial, surtido de producto, gestión informatizada e implantación de imagen corporativa."

Frase Ehlis 1

¿Cómo pueden los asociados a Cadena 88 aprovechar los servicios que ofrece?

"Basta con ponerse en contacto con nuestra central de servicios a través de la red comercial y exponer sus inquietudes. Nuestro departamento retail estudiará el caso, se decidirán las soluciones más adecuadas y se le presentará un plan de trabajo."

¿Cuáles son los objetivos que Ehlis espera conseguir con la creación de esta área?

"En nuestro ADN siempre ha estado presente la necesidad de modernizar un sector tradicional que debe adaptarse a nuevos tiempos. Para ello proveemos a nuestros clientes no solo de productos, sino también de servicios y soluciones que les asegure su futuro empresarial. Nuestro trabajo está dirigido a mejorar los puntos de venta Cadena 88 y la calidad de vida de sus propietarios. Nos sentiremos satisfechos si conseguimos que un porcentaje de ferreteros comprendan este mensaje y modernicen sus negocios."

En tu opinión, ¿qué es lo que las ferreterías deben cambiar primero en sus establecimientos? ¿Qué es lo básico que no puede faltar en ninguna tienda?

"Es importante ofrecer un entorno de compra agradable a su clientela, presentar correctamente sus productos en zonas de autoservicio, siempre asistido con una atención profesional que nos va a diferenciar de otras competencias. Hoy en día un negocio para ser bien gestionado debe estar completamente informatizado, no debe faltar información para tomar las decisiones adecuadas."

¿Existe preocupación en Ehlis por la forma de abordar la transformación digital entre sus asociados?

"Por supuesto, la omnicanalidad está en nuestro punto de mira, estamos barajando diferentes alternativas para diseñar el modelo digital más adecuado para nuestros asociados."

Formado como diseñador gráfico, Jesús Ejarque se incorporó a Ehlis en 1992, como jefe del departamento de publicidad. Desde aquí se desarrollaron internamente todos los aspectos relacionados con la imagen de Ehlis y Cadena 88: packaging de producto, creación de catálogos, promociones, presencia en ferias, implantación de imagen corporativa...

Noticias relacionadas

Cadena 88 estrena su nueva campaña de televisión Cadena 88 estrena su nueva campaña de televisión
La nueva campaña de televisión de Cadena 88 comenzará a emitirse el...
Nueva ferretería de Cadena 88 en Basauri Nueva ferretería de Cadena 88 en Basauri
Ferretería Oleta Burdindegia , de Basauri (Vizcaya), ha abierto sus...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados