Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Andoni Maiz, director de ventas y marketing para España de SNA Europe.
Andoni Maiz, director de ventas y marketing para España de SNA Europe.

Andoni Maiz, director de ventas y marketing de SNA Europe

"Satisfacer la demanda de los profesionales y la evolución del mercado es un reto diario"

Andoni Maiz, director de ventas y marketing para España de SNA Europe, aborda la situación actual del mercado nacional de herramientas y del suministro industrial, así como los objetivos que la compañía quiere lograr en nuestro país y los servicios que ofrece al canal de ferretería e industrial.

¿En qué momento se encuentra ahora SNA Europe en España?

En un muy buen momento. Tal como he mencionado, a pesar de la historia, somos una empresa joven. Tras un periodo de transformación que finalizó a principios de esta década, y tras unos años de consolidación, tanto la nueva estructura como la propuesta de valor son ya una realidad no solamente conocida, sino aceptada y bien acogida en el mercado.

Estamos en nuestro tercer año de fuerte crecimiento, en todas las aplicaciones y marcas, con proyectos nuevos enfocados tanto a mejorar nuestra oferta como la propuesta de valor a nuestra distribución. El mercado está en un buen momento con ganas de seguir mejorando, se vuelve a ver ilusión por avanzar y nosotros nos sentimos protagonistas de toda esta evolución.

Bahco es, como ha señalado anteriormente, el buque insignia de la compañía. ¿Qué aspectos clave ofrece al sector de ferretería y suministro industrial?

La visión de la empresa no deja lugar a dudas: ser el socio preferencial y dinámico de la industria de la herramienta profesional. La construcción de la propuesta de valor pasa por generar una cultura de constante adaptación al medio con un departamento enfocado al estudio de la herramienta a nivel de usuario final, desde su ergonomía y su seguridad, hasta su aplicación, encuadrados en Industria, Reforma y construcción, Poda y paisajismo y Automoción.

Esta exigencia tiene como consecuencia el lanzamiento de más de 1.000 productos nuevos al año. Teniendo en cuenta nuestra fuerte huella industrial, somos no solamente el principal fabricante nacional, sino europeo de herramientas, suponiendo un fuerte reto tanto humano como industrial. Protagonistas son nuestros socios distribuidores a los que cada vez ofrecemos y solicitamos más apoyo en entender las necesidades del usuario final. Solicitud que está siendo muy bien acogida y nos ha permitido desarrollar servicios como el BTMS (Solución adaptable de almacenamiento de herramientas) y el Bahco Financing que ayudan en la propuesta de valor de nuestros distribuidores al usuario final. Son propuestas de valor que permiten personalizar las soluciones y que incrementan notablemente su valor, generando una eficiencia al usuario final.

Después de unos años difíciles para todos los sectores, también para la industria, parece que hemos entrado en una época de crecimiento. ¿Cómo ve la situación actual de la herramienta manual y su futuro?

El mundo de la herramienta está en constante evolución: nuestro catálogo de más de 15.000 referencias con un promedio de 1.000 productos nuevos por año, con una historia de más de 130 años y sobre todo de más de 400 patentes. No podemos decir que sea un sector estático.

En la medida en que los materiales van cambiando, así como la tecnología va avanzando, requiere de evolución y modificación de la herramienta que la mantiene. Asimismo, estamos viendo una mayor concienciación sobre la seguridad de los usuarios y el valor de su tiempo, lo cual nos obliga a seguir adaptando e incorporando todas estas nuevas demandas del mercado. Satisfacer la demanda de los profesionales y la evolución del mercado es un reto diario.

Puedes leer la entrevista completa en el número 46 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados