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Isabel Mansergas, directora general de Simon Brico.
Isabel Mansergas, directora general de Simon Brico.
Isabel Mansergas, directora general de Simon Brico

“El objetivo para 2017 es acelerar nuestra presencia en el canal ferretero”

En el centenario de la creación de SIMON, la directora general de la línea de negocio Simon Brico, Isabel Mansergas, realiza un repaso de la trayectoria de la compañía y de los objetivos marcados para 2017, año en el que el sector de la ferretería cobrará protagonismo.

La unidad de negocio Simon Brico, encargada de adaptar y comercializar los productos para el mercado de ferretería y bricolaje, ha experimentado algunos cambios en los últimos tiempos para reforzarse y enfocarse más a dicho canal. ¿Cuáles son los objetivos que se plantea conseguir en esta área?

“Efectivamente, Simon Brico adapta y comercializa productos del grupo en este canal, pero no se dedica únicamente a esto. En nuestra organización creamos y lanzamos también una tipología de producto complementario que nos permite ofrecer al mercado soluciones de venta integrales para un lineal de electricidad. Tras unos años muy centrados en el canal moderno, con mi entrada en el grupo, cambiamos la estrategia y volvimos a enfocarnos en el sector ferretero y de suministro, que en España continúa siendo importantísimo. Nuestro objetivo para 2017 es acelerar nuestra presencia en dicho canal.”

¿Qué proyectos relacionados con el sector de ferretería y bricolaje se pondrán en marcha próximamente?

“Nuestra prioridad a corto plazo será mejorar nuestra presencia e imagen en el punto de venta del canal tradicional. Para ello contaremos con herramientas novedosas a nivel de presentación de producto, material en el establecimiento y estrategias de venta. El objetivo principal es que el canal tome consciencia de que el lineal de electricidad e iluminación debe ser ordenado, de que esas gamas pueden ser atractivas y que la mejor opción es hacerlo de la mano de una firma líder y con una larga trayectoria como SIMON.

También estamos realizando una revisión estratégica de nuestro porfolio de productos con la finalidad de especializarnos en aquellas familias que aporten soluciones innovadoras y de valor. Al mismo tiempo, uno de los retos pendientes era tomar decisiones acerca de dónde queremos estar. Por eso decidimos salir del mercado de jardinería y vender la marca Omega, ya que por la evolución de nuestra área no iba acorde con nuestro core business.

Por último, es una de nuestras prioridades renovar nuestra página web y adaptarla a la imagen de SIMON. El objetivo de esta web será ejercer de puente de enlace entre Simon Brico y los profesionales del sector de la ferretería. La estrategia de comunicación a usuario final vendrá de la mano de SIMON.”

La entrevista completa se puede leer en el número 43 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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