Inicio / Entrevistas / “Tenemos que profesionalizar al máximo nuestros comercios”
Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis

“Tenemos que profesionalizar al máximo nuestros comercios”

Cadena 88 ha desarrollado un modelo óptimo de negocio que pone a disposición de sus asociados, con el objetivo de hacer más competitivas sus ferreterías. Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis desde hace más de cuatro años, incide en la importancia de que el comercio se renueve y profesionalice.

¿Cuál es el peor enemigo de una ferretería?

Los obstáculos a superar son diversos, existen factores externos como la competencia de grandes superficies, bazares asiáticos, venta directa al profesional de multinacionales, la venta de operadores online… pero a pesar de ello la convivencia es posible.

La ferretería no es un comercio de última moda como las tiendas de cigarrillos electrónicos. Somos negocios longevos que llevamos décadas dando un gran servicio al profesional y a los hogares y, simplemente, debemos seguir evolucionando. El enemigo creo que sería el inmovilismo de algunos ferreteros no adaptando sus negocios.

¿Cuáles son los criterios en los que se basa Cadena 88 para presentar mejoras a las ferreterías del grupo?

En este aspecto, la experiencia, sin duda, es importante, pero creemos que es básico combinarlo con un buen análisis económico. Hay que conocer bien el mercado, los surtidos, las ventas diarias, los gastos, los márgenes; en fin, para presentar a final del ejercicio una buena cuenta de explotación. Creemos que no conviene improvisar y, por eso, ponemos a disposición de nuestros asociados todos nuestros conocimientos y servicios.

Tenemos que profesionalizar al máximo nuestros comercios, para ser más competitivos.

La entrevista completa estará disponible en el número 41 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, que se presentará en primicia en Eurobrico (Valencia, del 28 al 30 de septiembre).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio