Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis

"Tenemos que profesionalizar al máximo nuestros comercios"

Cadena 88 ha desarrollado un modelo óptimo de negocio que pone a disposición de sus asociados, con el objetivo de hacer más competitivas sus ferreterías. Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis desde hace más de cuatro años, incide en la importancia de que el comercio se renueve y profesionalice.

¿Cuál es el peor enemigo de una ferretería?

Los obstáculos a superar son diversos, existen factores externos como la competencia de grandes superficies, bazares asiáticos, venta directa al profesional de multinacionales, la venta de operadores online... pero a pesar de ello la convivencia es posible.

La ferretería no es un comercio de última moda como las tiendas de cigarrillos electrónicos. Somos negocios longevos que llevamos décadas dando un gran servicio al profesional y a los hogares y, simplemente, debemos seguir evolucionando. El enemigo creo que sería el inmovilismo de algunos ferreteros no adaptando sus negocios.

¿Cuáles son los criterios en los que se basa Cadena 88 para presentar mejoras a las ferreterías del grupo?

En este aspecto, la experiencia, sin duda, es importante, pero creemos que es básico combinarlo con un buen análisis económico. Hay que conocer bien el mercado, los surtidos, las ventas diarias, los gastos, los márgenes; en fin, para presentar a final del ejercicio una buena cuenta de explotación. Creemos que no conviene improvisar y, por eso, ponemos a disposición de nuestros asociados todos nuestros conocimientos y servicios.

Tenemos que profesionalizar al máximo nuestros comercios, para ser más competitivos.

La entrevista completa estará disponible en el número 41 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, que se presentará en primicia en Eurobrico (Valencia, del 28 al 30 de septiembre).

Noticias relacionadas

Cadena 88 propone su modelo óptimo de ferretería Cadena 88 propone su modelo óptimo de ferretería
"En Cadena 88 contamos con los recursos profesionales" para ayudar a...
Los tres proyectos de Cadena 88 para la mejora de sus asociados Los tres proyectos de Cadena 88 para la mejora de sus asociados
"Cada vez que pienso un proyecto es para hacer que vosotros...
Bricoesfera estrena el nuevo concepto de mobiliario comercial de Cadena 88 Bricoesfera estrena el nuevo concepto de mobiliario comercial de Cadena 88
Bricoesfera es la primera ferretería de Cadena 88 que incorpora en...
Las ferreterías de Cadena 88 comienzan su campaña de verano Las ferreterías de Cadena 88 comienzan su campaña de verano
Cadena 88 ha puesto en marcha su catálogo orientado a la campaña de...
Cadena 88 vuelve a la televisión y muestra a sus ferreteros como 'grandes profesionales' Cadena 88 vuelve a la televisión y muestra a sus ferreteros como 'grandes profesionales'
Cadena 88 comenzará su nueva campaña de televisión el próximo lunes,...
Las ferreterías de Cadena 88, preparadas para el otoño con su nueva campaña Las ferreterías de Cadena 88, preparadas para el otoño con su nueva campaña
Cadena 88 presenta su nueva campaña de otoño , con un folleto...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados