Inicio / Entrevistas / “Nuestras marcas son referentes para la distribución”
Cristiano Granata, director general de Stanley Black&Decker

“Nuestras marcas son referentes para la distribución”

Stanley Black&Decker se ha propuesto nuevos objetivos de crecimiento, al mismo tiempo que pretende reforzar la confianza y la organización en la filial ibérica. Su recientemente nombrado máximo responsable, Cristiano Granata, adelanta los objetivos de la marca para conseguir crecer aún más en el mercado.

Después de seis meses desde su nombramiento como máximo responsable de Stanley Black&Decker en Iberia, ¿qué valoración realiza de la situación de la compañía en nuestro país?

La compañía tiene un valor muy importante en el mercado ibérico. Nuestras marcas son referentes para la distribución y la competencia en los diferentes mercados en los que actuamos.

¿Cuáles son los principales retos que se ha propuesto conseguir en España?

Me gustaría conseguir un crecimiento significativo de nuestra cuota de mercado. Eso quiere decir que debemos crecer más que el mercado en un entorno de crecimiento y en todas las marcas. Me gustaría reforzar la organización en la filial ibérica para soportar el crecimiento que planeamos. Al mismo tiempo, debemos garantizar la rentabilidad de la compañía para que nuestra central permita invertir en nuestros mercados.

En los últimos tiempos, parece que el mercado profesional se está recuperando de la grave situación económica vivida años atrás. ¿Stanley y DEWALT se encuentran en una buena situación de salida para crecer en el mercado español en este nuevo entorno?

Seguramente sí. El equipo Ibérico ha trabajado muy bien en los últimos años. Tenemos una organización interna y comercial muy fuerte, productos innovadores y una excelente red de distribución. ¡Estamos preparados para crecer!

En cuanto al segmento más bricolador, ¿qué espera conseguir con BLACK+DECKER? Porque el reconocimiento de la marca todavía continúa en España…

La marca BLACK+DECKER es muy fuerte y tiene un gran reconocimiento. Hemos presentado a la distribución un nuevo planteamiento de gama, precios más acordes a las prestaciones del producto, innovaciones y grandes oportunidades comerciales. Ahora solamente debemos dar un apoyo comercial distinto. Estoy convencido de que ganaremos la confianza de la distribución y tendremos grandes satisfacciones, al mismo tiempo que el mercado continuará creciendo.

¿Qué aspectos son los que le gustaría mejorar o reforzar durante su paso por la filial ibérica?

Me gustaría reforzar la visión estratégica de nuestras marcas en el mercado, así como las sinergias entre los equipos comerciales y nuestros distribuidores.

¿Y cuáles son los puntos fuertes que quiere potenciar?

Tenemos excelentes relaciones con nuestros clientes y yo confío mucho en el tándem relación-partenariado con todos ellos. Esto es algo que quiero potenciar al máximo.

Puedes leer la entrevista completa en el número 40 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio