Inicio / Entrevistas / “La ferretería debe apostar por la especialización en algún aspecto clave de la cadena”

“La ferretería debe apostar por la especialización en algún aspecto clave de la cadena”

“El canal de ferretería debe ir apostando por la especialización en algún aspecto clave de la cadena”, explica Koldo Cámara, director de marketing de INDEX Fixing Systems, en la entrevista publicada en el número 35 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. “Aportar al profesional un servicio adicional, diferenciador y de cercanía, que permita que los profesionales sigan viendo a los suministros industriales y ferreterías como sus aliados naturales a la hora de buscar las mejores soluciones, recibir formación de calidad, ofrecerles nuevos productos, etc.”

Para Koldo Cámara, la evolución probable de los puntos de venta en los próximos años se basará en “conceptos como la rentabilidad de lineal, packagings que ayuden a mejorar la reposición, visibilidad de producto”.

En los últimos tiempos, la empresa ha realizado importantes inversiones en diferentes ámbitos. Entre ellos destacan las homologaciones y certificaciones. ¿Cuánto ha invertido INDEX en este capítulo y cuáles han sido las últimas certificaciones?

“Efectivamente, en los últimos años INDEX Fixing Systems ha hecho importantes inversiones en homologaciones y certificaciones, pero no solamente desde el punto de vista económico (que también), sino que para conseguir garantizar el correcto comportamiento de nuestros productos hemos necesitado ampliar nuestro departamenteo técnico, dotándolo de medios humanos y técnicos capaces de capturar y retener nuestro saber hacer, para proponer cada vez mejores productos que les den a nuestros clientes las más altas prestaciones y la seguridad de su correcto funcionamiento.

Durante este tiempo, hemos conseguido homologaciones y certificaciones en las principales familias de anclajes metálicos, anclajes plásticos, anclajes químicos, tornillería y abrazaderas. Estamos convencidos de que, cada vez más, nuestros clientes van a demandar productos de calidad y con una garantía certificada”.

La innovación también forma parte de la filosofía de INDEX. ¿Qué nuevos productos se han lanzado al mercado?

“El lanzamiento de nuevos productos al mercado es una pieza clave en la organización. Trabajamos intensamente en dotar a nuestros clientes de nuevos productos, de nuevas soluciones y oportunidades.

Durante el año 2018, hemos lanzado productos de gran calado, como en toda la nueva gama de productos en caja con ventana o el rediseño de la gama de libre servicio. También hemos lanzado productos con nuevas homologaciones, como el anclaje tornillo hormigón (TF), anclaje hembra (HE-HO) o la homologación sísmica del anclaje para cargas altas SL-RT.

Destacar también que durante el año 2014 se llevó a cabo la incorporación de una gama muy completa de abrazaderas y otros productos para el canal de saneamiento, en donde se incorporan más de cincuenta familias nuevas (aproximadamente, 700 referencias) de productos dirigidos a este sector”.

Para leer esta entrevista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio