Según el informe elaborado por AFEB (y presentado en su reciente
Foro), el canal de ferretería en España ha pasado del 79 % de cuota de mercado en
el año 2000 al 49 % actual (referido siempre a productos de consumo, no
industriales). Esto supone un descenso del 33 %.
No obstante, la gran superficie de alimentación ha sido la
que mayor pérdida de cuota de mercado ha experimentado en este tipo de
artículos (-50 %), al pasar de un 16 % al 8 %, durante el mismo periodo. Las
medianas superficies de bricolaje también se han visto afectadas, con una
bajada del 25 % (cae del 8 % al 6 % de cuota de mercado actual).
En cambio, grandes superficies de bricolaje (GSB) y ‘hard
discount’ se configuran como canales de crecimiento. Las GSB son las que mayor
incremento han obtenido, del 3 % del año 2000 al 23 % de 2014. Los ‘hard
discount’ pasan del 3 % en 2007 (en el año 2000 todavía no habían aterrizado en
España) al 8 % actual.
Estuve presente a este foro y aprovecho este comentario para felicitar AFEB, por su presentación. Os invito a todos a entrar en el siguiente blog: http://www.blogtotpint.com, artículo para reflexionar sobre el futuro: Y tú, estás preparado para el futuro?
Link: http://www.blogtotpint.com/y-tu-estas-preparado-para-el-futuro/ A ver que os parece el tema???