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El Informe Mundial de Bricolaje, ya disponible en AFEB

Por C de Comunicación

Ya está disponible el Informe Mundial de Bricolaje, elaborado por FEDIYMA (asociación europea de fabricantes de bricolaje) en colaboración con AFEB y el resto de asociaciones europeas miembros de FEDIYMA. 

Este estudio ofrece información sobre los principales mercados de bricolaje, analiza qué representa el bricolaje en el consumo per cápita de los 81 países examinados y cuáles son las principales cadenas de distribución dentro de cada país.

Un volumen de negocio de 410.000 millones de euros

Según recoge el informe, en 2012 el mercado de bricolaje y mejoras del hogar obtuvo un volumen de negocio de alrededor de 410.000 millones de euros. América del Norte y Europa representan el 93 % de este mercado mundial, a pesar de que su población conjunta solo representa el 23 % de la población mundial. Entre los dos continentes se mueven 381.000 millones de euros, aproximadamente: 246.000 millones de euros, en el caso de América del Norte (más del 60 % del mercado mundial) y 135.200 millones de euros, en Europa (33,1 % del mercado mundial).

Asia y Pacífico, con 18.300 millones de euros, representan el 4,5 % y sus mercados más activos son Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Cadenas europeas de bricolaje

Las enseñas francesas, además de dirigirse a Europa (oeste, sur y este, incluyendo Rusia y Ucrania), también están presentes en todo el mundo: América del Sur (Brasil y Uruguay), norte de África (Marruecos, Benín, Yibuti, Turquía, Madagascar, Mauricio) y Asia (China). En total, son 24 países, con 656 tiendas. Castorama y Brico Depôt están creciendo en Francia, España, Polonia y Rusia. Este año, además, han adquirido los ‘outlets’ de Bricostore, en Rumanía.

Por su parte, las cadenas alemanas están incrementado sus esfuerzos en todos los países europeos, especialmente en Escandinavia y Europa del Este. Están presentes en 29 países del mundo, con 845 tiendas.

En cuanto a las enseñas del Reino Unido, lideradas por B&Q, se están expandiendo en siete países del mundo, con 392 tiendas. Kingfisher tiene el control de Castorama y Brico Depôt y una participación importante en la alemana Hornbach, pero están reduciendo su participación en China. La enseña Screwfix (de Kingfisher) se expanderá en Alemania el próximo verano.

El World DIY Report está disponible en AFEB por un precio de 280 euros (más IVA) para sus asociados y de 460 euros (más IVA) para los no asociados. 

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